Vida en el colegio

Corpus Christi 2017

El jueves 15 de junio, tuvimos la Procesión de Corpus Christi, en donde Jesús salió del Sagrario para recorrer una vez más los pasillos del Colegio. Con gran amor y devoción alumnas, padres, profesoras y personal participaron de esta ceremonia.

Compartimos con ustedes un video de lo que se vivió en este día tan especial, uno de los más lindos del año.

Allá lejos y hace tiempo

"En los tiempos de Mariquita"

Las alumnas de 1º año A y B, junto con sus maestras, han disfrutado de una hermoso espectáculo con narración, cuadros y música que las ha acercado a conocer la vida cotidiana del Buenos Aires Colonial.

Un encuentro entre una niña de la época, Lucía, y su criada.

Junio a puro Hockey

Llegó junio y vino de la mano de los clásicos torneos del LIDE, del Colegio Marín y del Colegio Oakhill. ¡Enterate de las fechas y las participantes!

Un niño que lee será un adulto que piensa

Leer y compartir libros

"Leer es comunicarse con otro (el autor) y soñar, imaginar, entretener, aprender, conocer...La sola capacitación para leer, (habilidad para decodificar), no crea lectores y como no nacemos lectores, es necesario conocer estrategias para acercar el libro". (Ester Jacob)

Formar lectores es muy distinto de enseñar a leer. Para ayudar a nuestras alumnas a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible, que padres y maestros estén estimulados. No puede transmitirse algo que no se siente.

Encuentro con escritores

¡Bienvenida Josefina Caprile de García Llorente!

La comunicación entre los lectores y el autor de una obra resulta muy satisfactoria para ambas partes. Los lectores pueden conocer los porqués, entender más y mejor, reparar en aspectos que les habían pasado desapercibidos.

El autor aprende más de su oficio con los nuevos dueños de su obra, los lectores. Puede saber si ha logrado los efectos que quería, si ha desatado la emoción con una frase, o la ansiedad por llegar al desenlace de la historia.

Es fascinante cómo la opinión de los que leen un libro, puede incluso cambiar la visión del autor.

Primeras Comuniones

A fin de mes, las alumnas de 3º EP, recibirán la Primera Comunión, para la cual se estuvieron preparando junto a sus maestras de Fe y Vida Cristiana, durante todo este tiempo.

En tiempos de la colonia

Pequeñas historias de la aldea

Nuestras alumnas de 2º año B, nos cuentan de una forma sencilla historias del Buenos Aires colonial.

Con gran encanto presentan a muchos de sus personajes, y nos acercan parte de la historia del Virreinato del Río de la Plata.

Con gran creatividad e imaginación hacen posible un interesante viaje a nuestro pasado, un pasado que no sólo acercan a través del lenguaje escrito, sino también por medio de simpáticos dibujos, escenas del Buenos Aires colonia.

Consagración a la Virgen

El martes 30 de mayo, las alumnas de 5º ES se consagraron una vez más a la Virgen. ¡Qué lindo caminar de su mano!

Eventos en Familia

El Buen Ayre en imágenes