Solidaridad en Acción
05 de octubre de 2017

PAS 3ºEP: Procesos Productivos

Una vez más, las alumnas de 3º grado fueron las protagonistas del PAS (Proyecto de Aprendizaje y Servicio) referido a Procesos Productivos. En esta oportunidad tuvimos la alegría de hacerlo en el Colegio Madre Teresa de Virreyes.

Ambos 3º grados participaron de la actividad. Empezamos con la colaboración de Miguel, el cocinero de la institución quien les enseñó a los chicos a preparar pan. Amasaron, hicieron los bollitos y mientras se horneaban participaron de unos juegos que representaban las distintas etapas del circuito productivo del pan: siembra, cosecha, traslado y comercio.

Al finalizar cada juego ganaban billetes para luego comprar los productos en la panadería. Compartieron la merienda con mucho cariño y al despedirnos las chicas se llevaron de regalo los pancitos que habían amasado.

Gracias a las maestras y alumnas que preparon este proyecto, a las madres que participaron trayendo la merienda y a la persona que nos donó las remeras que se les regaló a los chicos como delantal de la panadería!