Solidaridad en Acción
02 de julio de 2018

Misión Solidaria 3º y 4º ES

Este fin de semana nos fuimos a Luján con 40 alumnas de 3º y 4º ES para llevar la buena noticia de Jesús a los barrios más humildes. Fue una Misión inolvidable, las chicas se llevaron el cariño de la gente que conocieron y muchas amistades nuevas que recién comienzan.

Partimos el viernes al mediodía y nos alojamos en la casa de retiro de los Maristas, a quienes le agradecemos su generosidad y atención para ayudarnos en todo lo que necesitábamos.

En cuanto llegamos salimos a Misionar por las cuadras cercanas, invitando a la gente a la feria y a los juegos con niños que realizaríamos el sábado y a acompañarnos a Misa y a rezar el Rosario con nosotras. Nos encontramos con gente muy humilde y amable que nos recibieron con los brazos abiertos.

El dia siguiente, la feria fue un éxito, especialmente por las mantas que armaron las alumnas del Colegio con la Campaña de cuadraditos de lana. ¡Muchísimas gracias a todas las que colaboraron! ¡Las mantas volaron! Una vez finalizada la feria, compartimos una Misa con la comunidad y nos volvimos a la casa.

El Domingo, debido a cuestiones climáticas, no pudimos pintar la escuela rural que teníamos prevista, pero nos vino a hablar una maestra de allí, exalumna de El Buen Ayre, quien nos contó de la realidad que se vive en Luján y nos llamó a la reflexión invitándonos a utilizar las herramientas que tenemos para ayudar a los demás.

Puertas adentro, vivimos un clima lindísimo: las chicas se portaron muy bien y estaban siempre dispuestas a dar una mano a las asistentes. También, a través de distintas dinámicas que fueron viviendo, pudieron crecer en su amor a Jesús y en su amistad. ¡Qué lindo fue verlas misionar estos días!

Más fotos en la galería