Solidaridad en Acción
05 de diciembre de 2017

Misión 6º ES

La semana del 13 de noviembre nos fuimos con las alumnas de 6º año a misionar a Lima, Zarate. Fue una lindísima experiencia tanto para ellas como para la gente que nos recibió. Encontramos mucha hospitalidad de parte de ellos.

Agradecemos especialmente a la familia Yofre, quien nos prestó su casa para que podamos alojarnos a lo largo de la semana, y al equipo organizador con quienes estuvimos trabajando durante estos meses: el Padre Jorge Fraile, María Beatriz Terzano, Clari Mones Cazon, Ine Peirano, Pili Gonzalez Pagnanelli, Guada Yofre, Lechu Sanchez Zinny e Isa Thibaud.

Les compartimos unas fotos y el testimonio de dos alumnas para que puedan disfrutar un poquito de lo que vivimos allá!

"La idea de irnos con toda la camada a misionar a fin de año nos gusto mucho. La esperamos durante un tiempo, pero entre tantas cosas de fin de año nos termino costando un poco empezarla.  Asì y todo nos fuimos y  volvimos a conectarnos con las ganas cuando llegamos a Lima. El calor y el polvo que nos rodeaba a lo largo del día termino por hacerse parte del programa.

Pudimos encontrarnos tanto con gente que nos recibió con los brazos abiertos, llenos de historias para contarnos y con muchos mates para compartir, como también para encontrarnos entre nosotras. Definitivamente fue la mejor manera de darle un cierre a este año que para nosotras era tan importante."

Jose Paz Iturralde

"La misión de sexto, una experiencia imposible de olvidar en donde no solo crecimos hacia adentro como personas, sino que crecimos como camada en este último encuentro todas juntas. El sentimiento de llegar a Lima y ver como cada persona nos estaba esperando con una sonrisa en la cara, es muy difícil de explicar. Tanta gente nos esperó y nos espera cada año para que conversemos aunque sea un ratito en la puerta de la casa, los mas chicos que no nos soltaban hasta que subíamos al micro, todas esas cosas me llevo de Lima y espero poder volver a vivirlas otra vez. Creo que fue una gran manera de cerrar nuestro ultimo año de colegio, estar ahi para las personas que lo necesitan en el pueblo, y estar toda la camada para compartir y aprovechar el ultimo tiempo juntas."

Mechi Christiansen