Solidaridad en Acción
22 de junio de 2018

Construir por tu Patria 2018

Que gran día tuvimos el miércoles, desde el clima que acompañó, hasta la predisposición, generosidad y alegría de las familias voluntarias!!

Todos siempre apoyando al DAS y queriendo hacer lío en la Iglesia, ese día especialmente en la Capilla Medalla Milagrosa.

Les compartimos fotos para que puedan disfrutar un poco lo que se vivió en "Villa La Carcova" de josé León Suárez, y un testimonio de un papá del colegio:

"Buen día.

Este es un mensaje para todo el DAS y en especial para Isa que lideró ayer el Día de Construir por tu Patria.

Primero darles las gracias por invitarnos a una acción solidaria. Tener la suerte de recibir una invitación para dar una mano es un regalo y una oportunidad que no hay que dejar pasar.

En segundo lugar, por la manera en que nos recibieron Gloria y equipo en nombre de la comunidad de la Medalla Milagrosa, es una alegría entre tantas malas noticias que nos rodean. Es una lástima que estas cosas no se difundan más, no sólo en nuestros colegios sino hacia afuera. Cuando se habla de grietas, diferencias sociales, partidarias, etc. todo eso queda reducido a nada en días como los de ayer. No todos los que tenemos la bendición de que no nos falte nada, somos indiferentes ante las necesidades de los más necesitados. No todos los necesitados odian a los que no les falta nada ni se mueven sólo en base a planes de ayuda gubernamentales.

Por último pero no menos importante, ¡qué buen mensaje para todos y en especial para los chicos! Gente con muchas necesidades nos recibió con un desayuno espectacular con facturas, galletitas, mate y té, pero sobre todo con una alegría inmensa que sólo se explica por la solidaridad, la Fe, el compartir a Dios y sobre todo la esperanza de que algo mejor se puede construir.

Un fuerte abrazo

Tomas Liceda y familia."