Solidaridad en Acción
10 de julio de 2017

Bautismos CAM

El sábado 10 de junio, algunas alumnas de 4º ES fueron a ayudar con los Bautismos al CAM. Compartimos con ustedes la experiencia de Berni Doucet.

"Tienen que ir y acompañar un poco a las familias." Eso era un poco lo que nos habían pedido. Yo creí que íbamos a estar mas bien de "relleno". Cuando llegamos estaban esperándonos, empezamos a poner toda la comida, cuando terminamos nos dijeron que podíamos ir a ver el Bautismo. Entramos a la Parroquia y estaban el Padre Ignacio Dodds y los familiares de los 6 bebes que iban a bautizarse.

No había pensado nunca como iba a ser el momento que viese a los chiquitos. Cuando los vi, a ellos, los famosos bebes de los que tanto nos hablan en el el Colegio, me pareció en serio muy lindo y más sabiendo todo por lo que había tenido que pasar ese bebe, esa mamá o esa familia para que ese ser humano pueda hoy estar acá, con toda una vida por delante. La cantidad de situaciones difíciles que había que tenido que atravesar ese embarazo para poder salir adelante. Pero ese día vos veías a ese bebe ahí, vivo, y veías como Igancio dibujaba una cruz en su frente con agua. Desde ese momento todo estaba bien, ese bebe ahora era hijo de Dios y estaba lleno de la gracia que va a necesitar a lo largo de toda su vida para mantenerse cerca de Dios. Las mamás de los seis bebés, a partir de ese momento tienen que enfrentarse a una vida diferente a la que venian llevado hasta entonces y por eso tenemos que seguir rezando mucho por ellas.

Cuando terminó la ceremonia fuimos a pasar un rato con las familias. Se los veia a todos muy contentos y en especial a las mamas enamoradas de esos hijos divinos que tenian en brazos y eso te transmitía mucha alegría. Nos quedamos un rato ahí, las familias nos agradecieron lo que habíamos hecho con un fuerte aplauso y después nos fuimos.

Creo que me lleve mucho más de lo que dí, que fue sólo media tarde de mi sábado y un paquete de palmeritas a cambio de toda esa alegría y esa experiencia tan linda que viví.

Berni Doucet

4º Año