Solidaridad en Acción
03 de septiembre de 2017

Asamblea Solidaria

El miércoles 23 de agosto, se llevó a cabo la “Asamblea Solidaria” para toda secundaria. Dicha actividad se realiza todos los años en honor al día de la Solidaridad, 26 de Agosto, conmemorando el nacimiento de la madre Teresa de Calcuta.

Este vez tuvimos la visita de CONIN. Las alumnas escucharon con muchísimo interés el testimonio de Nani Manzur y Segolene Declosel  quienes trabajan en los centros de CONIN Tigre y CONIN Lima.

La misión de esta fundación es erradicar la desnutrición infantil. Nos contaron varios casos de madres muy valientes que salen adelante a pesar de situaciones difíciles. Escuchamos cómo trabajan con ellas y con sus hijos, el respeto que les tienen y lo valiosas que son!

Hablaron del compromiso social y de la dignidad humana, de cómo podemos ayudar. Todos merecemos una vida digna, sin importar el nivel económico ni el status social, por el solo hecho de ser personas!

Fue una experiencia muy enriquecedora que nos invita a reflexionar… Hay mucho por hacer y todos nosotros podemos ser parte de ese cambio!

Al retirarse las alumnas ayudaron a cagar las cajas con alimentos no perecederos que habían recolectado primaria y secundaria durante todo el mes. Los resultados fueron impresionantes!!

¡Muchas gracias por todo y hasta la próxima!