Solidaridad en Acción

Día de Acción Social

El fin de semana tuvimos la alegría de volver nuevamente a Lima, Zárate. Lo hicimos con 37 alumnas de 1º y 2º año de secundaria. Muy entusiasmadas preparamos el día de acción social sin saber muy bien lo que nos esperaba y al llegar ahí, las sonrisas nos transformaron las caras. Les compartimos algunas fotos y el testimonio de dos alumnas de 2º año.

PAS 5ºES: Dignidad Humana

El martes 26 de septiembre visitamos con las alumnas de 5º año de secundaria las instituciones de CONIN Tigre 1 y 2.  El objetivo era desarrollar un PAS (Proyecto de Aprendizaje Servicio) referido a la Dignidad Humana.  Las chicas pusieron en práctica todo lo trabajado a lo largo del mes en el colegio.

PAS 2º año ES: Muebles reciclados

El martes 12 de septiembre, las alumnas de 2º año de secundaria visitaron Conin Tigre para realizar su PAS (proyecto de aprendizaje y servicio): "Muebles reciclados".

Fin del Taller Santa Ana

El jueves 7 finalizó el taller Santa Ana en el que las chicas de 1º, 2º y 3º de primaria confeccionaron dos alfombras de totora.  Las alumnas de secundaria las llevarán a Lima, Zárate, cuando realicen en octubre un "día de acción social".

PAS 3ºEP: Procesos Productivos

Una vez más, las alumnas de 3º grado fueron las protagonistas del PAS (Proyecto de Aprendizaje y Servicio) referido a Procesos Productivos. En esta oportunidad tuvimos la alegría de hacerlo en el Colegio Madre Teresa de Virreyes.

Visita al Hogar Santa Rita

El martes 19 de septiembre fuimos con las alumnas de 3º año a visitar nuevamente el hogar de ancianos Santa Rita. Fue una linda tarde compartida con quienes nos esperaban!

Taller de imagen personal

El “Taller de imagen personal” es un clásico que damos hace ya varios años en el colegio Buen Consejo.  El miércoles 20 de septiembre visitamos a las chicas de 5º año en compañía de Belén Saubidet, Rosario Trevisan, Anita Areco y Milagros Bosch, mamás voluntarias del DAS que coordinaron esta actividad.

PAS 3º año ES: Habilidades Sociales

El miércoles 16 de agosto las alumnas de 3º ES visitaron el Colegio Madre Teresa para realizar su PAS (Proyecto de Aprendizaje y servicio)

El D.A.S en imágenes