Solidaridad en Acción

Visita al Hogar Santa Rita

Las chicas de 4º ES visitaron el Hogar de ancianos Santa Rita y una alumna nos cuenta su experiencia.

Becas para el Colegio Buen Consejo

El miércoles 17 nos visitó el colegio Buen Consejo.  En esta oportunidad asistieron Mercedes Rey, coordinadora de Doctrina y Susana Fernández Pedemonte a cargo de la recaudación de fondos, acompañadas de tres alumnas de 4º año de secundaria.

¡Empezaron los talleres para nuestros vecinos!

El miércoles 19 de abril, arrancamos con el taller de fono para los chicos de sala de 4 y 5 años del Jardín Juan Diego. ¡Vinieron 25 chiquitos! Las madres participan del taller de costura y tejido aprendiendo cosas nuevas mientras sus hijos realizan ejercicios y juegos para estimular el lenguaje.

¡Arrancó Apoyo Escolar!

El miércoles 19 de abril comenzamos con el taller de apoyo escolar en el Colegio, recibiendo a 31 chicos de la comunidad vecina. Todos los miércoles del año, 46 chicas voluntarias de 4º, 5º y 6º de secundaria les brindarán apoyo escolar. Algunos de ellos se reencontraron con alumnas que ya conocían de años anteriores. ¡Se los vio muy felices y con una gran sonrisa! ¡Gracias a todas por animarse a regalar su tiempo!

Feria de Oportunidades

La semana del 8 al 12 de mayo tuvimos la Feria de Oportunidades en el colegio, ¡salió lindísima! Gracias a todas las voluntarias que hicieron posible esta gran organización!! Recaudamos $38.894 en total, los fondos serán destinados para solventar los proyectos solidarios del DAS.

Misión Lima 5º y 6º año

El viernes 5 de mayo nos subimos al colectivo rumbo a Lima, arrancaba la Misión con 5º y 6º donde todos los preparativos empezaban a lucirse. 27 alumnas, 5 acompañantes. 32 corazones listos para empaparse del amor de Dios, listos para ser cincelados y listos para ser instrumentos de lo que día a día recibimos en el colegio.

Madrinazgo Espiritual

El martes 28 de marzo recibimos una visita del CAM (Centro de Ayuda a la Mujer). Las chicas de 4º y 5º año de secundaria escucharon el testimonio de una madre que tomó la decisión de tener a su bebé... EMOCIONANTE!

Visita al Hogar Familias de Esperanza

El martes 18 de abril visitamos, con 6 alumnas de 1º ES y una madre que nos acompañó, el Hogar Familias de Esperanza. Fue la primer actividad extracurricular realizada con las alumnas. Junto con los chicos decoramos maracas realizada con cascabeles y alcanzó una para cada uno! Se vieron muchas sonrisas tanto en los niños del hogar como en las alumnas. ¡Estamos muy entusiasmadas esperando la próxima visita!

El D.A.S en imágenes