Primaria|Segundo Ciclo
Literatura y arte en la Feria del Libro

Cuéntame un cuadro. Quentin Blake

Una genial propuesta como todo lo que viene firmado por Quentin Blake, aprender a mirar un cuadro de una manera personal. Quentin Blake, una de las figuras claves de la literatura infantil y juvenil: ilustrador, escritor, profesor, dibujante, ha trabajado en más de 250 libros de 80 escritores diferentes, entre ellos Roald Dahl. Quentin Blake tenía la convicción que debía encontrar la manera de demostrar que mirar ilustraciones de calidad podía ser el inicio de un viaje que condujera a los niños a la fascinación por la pintura.
 
Grandes Lectores

Historias en la Biblioteca

La biblioteca, es aquel lugar en el que las alumnas pueden acercarse a grandes libros y en muchos casos identificarse con algunos de sus personajes. Personajes a los que les gusta la aventura, otros que viven historias románticas, los que disfrutan del suspenso y aquellos que sienten que la lectura es su mejor companía, los grandes lectores. Podemos citar por ejemplo, a Guillermo, a quien su tía le regala un libro: "Travesuras de Guillermo", y a partir de allí se desarrolla la historia de un chico que se engancha con la lectura. Guillermo, un niño de 11 años, que busca un tesoro y el mapa que lo guía son los libros que lee. "El libro de Guillermo", autor: Carlo Frabetti   De la mano de Roald Dahl, el personaje de Matilda, una chica sensible y brillante, a la que sus padres no prestan atención. Se convierte en una gran lectora, desde muy pequeña. Cada vez que iba a la biblioteca, le comentaba a la bibliotecaria que los libros la transportaban a nuevos mundos y le mostraban personajes extraordinarios. Matilda reconoce que de la biblioteca uno de los libros que más le había gustado, era "El jardín secreto" y agrega:   "Es un libro lleno de misterio. El misterio de la habitación tras la puerta cerrada y el misterio del jardín tras el alto muro"
 

PAS 6°EP

Una vez más las alumnas de 6º grado de primaria visitaron el Colegio Buen Consejo para compartir con sus pares un Proyecto de Aprendizaje Servicio a través de la asignatura Lengua.    
 

Consagración a la Virgen

Ayer, las alumnas de 5°EP se consagraron a la Virgen por primera vez. ¡Qué linda manera de emprender camino de la mano de María!
 

Exploratorio San Isidro

Las alumnas de 5°EP visitaron el Exploratorio San Isidro, un centro que cuenta con más de 50 módulos interactivos de ciencia abarcando temas de física, química, óptica, electricidad, energías altenativas, biología, medio ambiente, meteorología, robótica e informática.
 

¡Trabajo en equipo!

Las alumnas de 4°EP están trabajando en grupos para exponer distintos temas frente al resto de la clase.  
 
5°EP

La previa al espectáculo

Compartimos con ustedes el paso a paso de la preparación del proyecto "El pasado es presente". Trabajamos integrando: Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje, Matemática, Arte, Música, Expresión Corporal y mucha diversión!!!
 
 

Agenda de eventos