Primaria|Segundo Ciclo

Regla N.I.C (No - Irme - Contar)

1º, 2º y 4º EP estuvieron trabajando la regla NIC para que las chicas tengan herramientas para enfrentar situaciones de conflicto. La regla consiste en decir que "No", Irme de esa situación y/o Contar a un adulto o a alguien que las pueda ayudar. Felicitamos a las maestras, en este caso en sus roles de actrices, camarógrafas y editoras.

Teatro Leído: "Yo, el espejo africano"

Las chicas de 6º EP incursionaron en el género dramático representando "Yo, el espejo africano", que es la versión teatral de la novela escrita por Liliana Bodoc, ya trabajada por ellas. Con la técnica de teatro leído, los personajes cobran vida: el cuerpo, la voz, la pasión y el público crean el clima que las traslada a otros lugares y a otro tiempo...

Acto en homenaje al Gral. San Martín

Esta mañana, en conmemoración al fallecimiento del Gral. San Martín, las alumnas de 5ºEP realizaron un acto para homenajearlo. ¡Felicitaciones a las chicas y sus maestras!

Olimpíadas de Matemática 2018

Felicitamos a las alumnas que aprobaron los Certámenes Zonales de la Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ) y de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA). Esto las habilita a participar de los correspondientes Certámenes Regionales. El certamen de la OMÑ se realizará el jueves 30 de agosto, mientras que el de la OMA será el jueves 13 de septiembre. Ambos tendrán lugar en el Colegio Marín.

Visita al Casco histórico de San Isidro

Esta semana, las alumnas de 5* EP hicieron una visita al casco histórico de San Isidro, la Catedral y la Quinta Los Ombúes, antigua residencia de Mariquita Sánchez de Thompson. Junto a la Guía y maestras pasaron un lindísimo día, aprendieron mucho y disfrutaron del aire libre!

¡Nos divertimos con fracciones!

En 4º EP estamos estudiando las FRACCIONES. Lo estamos haciendo por medio de juegos como el "Busca y encuentra", trabajando mucho en tríos (cada clase cambiamos de grupo) y tratando de superar los desafíos entre los 3 miembros del grupo. ¡Esta semana terminamos comiendo unos riquísimos chocolates para aprender las fracciones equivalentes!

Poner la mirada en el otro

Las chicas de 5º EP organizaron rincones para fomentar el juego grupal e inclusivo durante los recreos. Compartimos algunas fotos que muestran el trabajo en equipo durante el armado de cada rincón y la posterior compartida de los juegos con las chicas de 2ºEP.

Promesa de lealtad a la Bandera

El martes 19, las alumnas de 4º EP realizaron la Promesa de lealtad a la Bandera frente a todo el colegio. El acto concluyó con la presentación de un video que ellas mismas armaron, sobre la vida de Manuel Belgrano. ¡Felicitaciones chicas!