Primaria|Segundo Ciclo

Cuaresma, cambio de corazón

Las alumnas de 6ºEP se prepararon durante la cuaresma para llegar a la Pascua con un corazón nuevo. Su maestra de Formación Católica, Cata Loncan, nos cuenta de qué manera lo hicieron.

Verano 2017-2018

Tareas de verano - Summer Activities

¿Querés divertirte un rato ejercitando habilidades y contenidos que te servirán para empezar el próximo año?

Lectura de verano Inglés - Castellano EP

Les adjuntamos el listado de la lectura de verano de inglés y castellano para las alumnas de primaria.

Recorrido por el Circuito Sanmartiniano

En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, las chicas de 5° EP, junto a sus maestras realizaron el circuito sanmartiniano, recorriendo la Plaza San Martín y monumento, el Instituto del mismo nombre y la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del General. Fue un caminar « Tras las huellas» de este prócer, cómo parte de un gran Proyecto de estudio.

Reuniones de padres

Durante el mes de marzo se realizarán reuniones en el Colegio para los padres de primaria y de 1º año de secundaria.

Proyecto "Chicas detectives"

Con mucha alegría y entusiasmo finalizamos nuestro proyecto "Chicas detectives" con el que venimos trabajando desde desde el mes de junio.

PAS 6º EP

Una vez más, nuestras alumnas de 6º grado tuvieron la oportunidad de realizar con sus pares del colegio Buen Consejo un PAS (Proyecto de Aprendizaje Servicio) de Lengua. En esta ocasión representaron con unos lindísimos títeres, hechos por ellas, Pinocho, La bella y la bestia y algunos otros cuentos.

Visita de la paisajista Mónica Escalada

La paisajista Mónica Escalada visitó a las alumnas de 4º EP y les habló acerca de la reproducción de las plantas. Vieron ejemplos de plantas que se reproducen de forma asexual: por bulbo, tuberculo, estolon o rizoma; y también les enseñó a hacerlo artificialmente a partir de un gajo o esqueje. ¡Cuánto aprendieron!