Promesa de Lealtad a la Bandera

Esta mañana, tuvimos el Acto Patrio por el Día de la Bandera. Las alumnas de 4º EP realizaron la Promesa de lealtad a la Bandera y nos relataron partes de la vida del Gral. Manuel Belgrano a partir de un libro, del que ellas mismas tomaron la información, y mostrándonos un video en donde ellas representan los hechos ocurridos aquel 20 de junio.

Encuentro con escritores

¡Bienvenida Josefina Caprile de García Llorente!

La comunicación entre los lectores y el autor de una obra resulta muy satisfactoria para ambas partes. Los lectores pueden conocer los porqués, entender más y mejor, reparar en aspectos que les habían pasado desapercibidos.

El autor aprende más de su oficio con los nuevos dueños de su obra, los lectores. Puede saber si ha logrado los efectos que quería, si ha desatado la emoción con una frase, o la ansiedad por llegar al desenlace de la historia.

Es fascinante cómo la opinión de los que leen un libro, puede incluso cambiar la visión del autor.

"Boletos para pasear por segundo grado"

Nidia Santa Cruz, maestra de 5º EP, participó en la autoría de"Boletos para pasear por segundo grado", un cuadernillo de pequeñas coplas y actividades que favorecen la alfabetización y la práctica de la cursiva.

Certamen Interescolar OMÑ

El jueves 4 de mayo se realizó el Certamen Interescolar OMÑ para alumnos de 5º EP, 6ºEP y 1º ES. Al igual que en otros años, el Colegio fue la sede y recibimos a más de 150 alumnos que participaron del mismo.

Feria de Ciencias

El miércoles 14 de junio, las alumnas de 4º EP hicieron una feria de ciencias para mostrarles a las de 5º EP, todo lo que aprendieron durante el proyecto bilingüe de Ciencias Naturales/Science. Éste trataba sobre las propiedades de los materiales, como electricidad, magnetismo, calor y temperatura.

Olimpíadas Matemática - Certámenes Zonales

Durante este mes, se realizarán los certamenes zonales de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y de la Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ). ¡Felicitamos a todas las alumnas que aprobaron el Certamen Intercolegial!

Romería a Nuestra Señora de Fátima

Hoy, viernes 12 de mayo, las alumnas de primaria (a partir de 3º EP) hicieron una romería para honrar a la Virgen.

Este año, al coincidir con el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, la Iglesia que se eligió para la romería fue Nuestra Señora de Fátima.

Entrega de la Biblia

El miércoles 26 de abril, las alumnas de 4ºEP recibieron la Biblia. ¡Qué alegría poder poder llevarla con nosotras!

Agenda Primaria

Visita a Temaiken