Proyecto "Chicas detectives"

Con mucha alegría y entusiasmo finalizamos nuestro proyecto "Chicas detectives" con el que venimos trabajando desde desde el mes de junio.

PAS 6º EP

Una vez más, nuestras alumnas de 6º grado tuvieron la oportunidad de realizar con sus pares del colegio Buen Consejo un PAS (Proyecto de Aprendizaje Servicio) de Lengua. En esta ocasión representaron con unos lindísimos títeres, hechos por ellas, Pinocho, La bella y la bestia y algunos otros cuentos.

Visita de la paisajista Mónica Escalada

La paisajista Mónica Escalada visitó a las alumnas de 4º EP y les habló acerca de la reproducción de las plantas. Vieron ejemplos de plantas que se reproducen de forma asexual: por bulbo, tuberculo, estolon o rizoma; y también les enseñó a hacerlo artificialmente a partir de un gajo o esqueje. ¡Cuánto aprendieron!

Encuentro de hermanas mayores y menores

Las chicas de sexto compartieron con sus hermanas menores, las chicas de 3°grado, lo que significa confirmarse y recibir al Espíritu Santo, para que se alegren con ellas y las acompañen con su oración.

¡Que lindo compartir las alegrías y acompañarnos con la oración!

Recorrido por el Circuito Sanmartiniano

En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, las chicas de 5° EP, junto a sus maestras realizaron el circuito sanmartiniano, recorriendo la Plaza San Martín y monumento, el Instituto del mismo nombre y la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del General. Fue un caminar « Tras las huellas» de este prócer, cómo parte de un gran Proyecto de estudio.

Aprendizaje Cooperativo

Las alumnas de primaria están trabajando en las distintas áreas con estructuras de Aprendizaje Cooperativo.

A partir de juegos y diferentes situaciones, se busca incentivar: la participación equitativa, la interdependencia positiva, la exposición individual y la simultaneidad en la interacción.

Paso a la Inmortalidad del General José de San Martin

Esta mañana las alumnas de 5º EP nos presentaron un acto en homenaje al Gral. José de San Martín. ¡Felicitaciones a las chicas y sus maestras!

Agenda Primaria

Visita a Temaiken