Taller de Liderazgo

Las alumnas del Consejo de Curso de 5to Año, participaron de un taller de Liderazgo en la Universidad Austral dictado por el Lic. en Psicología Sebastian Blasco. Fue una experiencia muy enriquecedora, en donde a partir de juegos y dinámicas, adquirieron herramientas para ser Líderes positivas y agentes de Cambio. El desafío ahora, es llevar todo lo aprendido a sus propias aulas.

Consagración a la Virgen

El martes 30 de mayo, las alumnas de 5º ES se consagraron una vez más a la Virgen. ¡Qué lindo caminar de su mano!

Certamen Intercolegial OMA

El jueves 18 de mayo, el Colegio fue sede del Certamen Intercolegial OMA, en el cual participaron alumnos de 2º a 6º ES de distintos colegios de la zona.

Un 2017 que promete

Bienvenidos a nuestra biblioteca

La Biblioteca escolar debe ser algo más que un espacio donde se reúnen libros y otros soportes destinados al uso escolar. Es también el ámbito ideal para poner en práctica procesos que permitan a las alumnas, un acercamiento a los distintos textos narrativos, poéticos y dramáticos para la adquisición de una cultura literaria.

Un niño que lee será un adulto que piensa

Leer y compartir libros

"Leer es comunicarse con otro (el autor) y soñar, imaginar, entretener, aprender, conocer...La sola capacitación para leer, (habilidad para decodificar), no crea lectores y como no nacemos lectores, es necesario conocer estrategias para acercar el libro". (Ester Jacob)

Formar lectores es muy distinto de enseñar a leer. Para ayudar a nuestras alumnas a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible, que padres y maestros estén estimulados. No puede transmitirse algo que no se siente.

Olimpíadas Matemática - Certámenes Zonales

Durante este mes, se realizarán los certamenes zonales de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y de la Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ). ¡Felicitamos a todas las alumnas que aprobaron el Certamen Intercolegial!

Líderes de María en Familia

El viernes 12 de mayo tuvimos la ceremonia de Líderes de María en familia. En ella, las alumnas de 2º ES recibieron las imágenes de la Virgen de El Buen Ayre para ser las encargadas de repartirlas a los distintos cursos y que, de esta manera, lleguen hasta nuestras casas. Sabemos que esta visita, nos hará crecer en cariño, ayudará en la devoción mariana del rezo del Rosario y será un momento en el que, como familia, la esperaremos para pedirle tantas cosas y agradecerle.

General Assembly

On Wednesday 3rd we have held the Assembly to deliver the FCE and IGCSE certificates. Miss Trini talked about the importance of certifying our education. That's the IGCSE and FCE diplomas.

Congratulations to all the students of 5th and 6th year that have passed the exams.

Eventos secundaria

El Buen Ayre en imágenes