Visita a la Casa Rosada

El jueves 3 de agosto, las alumnas de 2º ES fueron a la Casa Rosada y recorrieron el museo que se encuentra allí.

Programa de Excelencia Pre-universitario (PEP)

El lunes 28 de agosto tendrá lugar en el Colegio, el Certamen Pre PEP, en donde las alumnas de 6ºES les presentarán a las alumnas de 4º y 5º ES, sus proyectos.

Acto patrio por la Declaración de la Independencia

El viernes 7 de julio, las alumnas de 1ºEP junto con las de 6ºES, nos presentaron un acto que prepararon en conmemoración al 9 de julio de 1816, día de la Declaración de la Independencia.

Taller de Liderazgo

Las alumnas del Consejo de Curso de 5to Año, participaron de un taller de Liderazgo en la Universidad Austral dictado por el Lic. en Psicología Sebastian Blasco. Fue una experiencia muy enriquecedora, en donde a partir de juegos y dinámicas, adquirieron herramientas para ser Líderes positivas y agentes de Cambio. El desafío ahora, es llevar todo lo aprendido a sus propias aulas.

Creative Writing Competition

Congratulation to the students who won the Creative Writing Competition last June 16th. Great Job!!

It is an excellent experience, in which more than fifty high school students participated.

Reading Club

Tenemos el agrado de anunciarles el inicio de ¨Reading Club¨ para alumnas de secundaria. Será una biblioteca circulante de libros en inglés para facilitarles el acceso a material atractivo y auténtico para leer POR PLACER.

Certámenes Regional y Provincial OMÑ

Durante este mes se realizarán los Certémenes Regional y Provincial de la Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ). El Certamen Regional será el jueves 31 de agosto en el Colegio Marín, y el Certamen Provincial será del miércoles 9 al viernes 11 de agosto en Mar del Plata.

Un niño que lee será un adulto que piensa

Leer y compartir libros

"Leer es comunicarse con otro (el autor) y soñar, imaginar, entretener, aprender, conocer...La sola capacitación para leer, (habilidad para decodificar), no crea lectores y como no nacemos lectores, es necesario conocer estrategias para acercar el libro". (Ester Jacob)

Formar lectores es muy distinto de enseñar a leer. Para ayudar a nuestras alumnas a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible, que padres y maestros estén estimulados. No puede transmitirse algo que no se siente.

Eventos secundaria

El Buen Ayre en imágenes