Admisiones

Proceso

 

1. Primera entrevista: los padres participan de una reunión informativa con la

Coordinadora de Admisiones.

2. Segunda entrevista con la alumna: el Colegio se pondrá en contacto con la familia para

coordinar una nueva reunión con la Directora de Nivel.

3. Informe psicopedagógico: las aspirantes deberán presentar, el día del examen de

ingreso, un informe psicopedagógico, detallando:

• Trascripción de historia evolutiva;

• Análisis de las siguientes pruebas: madurez visomotora (Bender), análisis madurativo y

proyectivo de dibujos (figura humana, familia), madurez para la lectoescritura (conciencia

fonológica y reconocimiento de letras), nivel de alfabetización (escritura y lectura), nivel

de pensamiento (Piaget), nivel de aprendizaje de nociones de cálculo, y destrezas de

lenguaje;

• Pronóstico de aprendizaje y observación de la conducta durante la prueba y capacidad

de atención sostenida (detallar si requiere tratamiento).

Es importante que el informe se realice teniendo en cuenta si la alumna está en

condiciones de afrontar la exigencia que implica la escolaridad bilingüe.

4. Examen de ingreso (excepto 1o E.P.): las alumnas serán evaluadas en Matemática,

Lengua e Inglés. Deberán traer su cartuchera, carpetas y libros de trabajo que utilizan en

el colegio actual, fotocopia del último boletín, Cuestionario de Admisiones (entregado en

la primera entrevista) y el informe psicopedagógico, con la firma del profesional a cargo,

aclaración y no de teléfono.

5. La familia recibirá una carta del Colegio con el resultado del Proceso.

 

También se puede solicitar una entrevista personal con la Lic. Lucía Dodero de Bosch,

Coordinadora del Departamento de Admisiones.

admisiones@colegioelbuenayre.edu.ar