Primaria|Primer Ciclo

Clase de aprendizaje coopertivo

Las alumnas de 3° EP trabajaron, junto a sus profesoras de doctrina, los lugares más importantes donde se desarrolló la vida de Jesús. Luego se dividieron en  grupos y confeccionaron mapas, distribuyéndose las tareas, de acuerdo a los intereses de cada una. Al realizar la actividad trabajaron de manera ordenada sabiendo respetar los gustos de cada una y teniendo en cuenta las distintas opiniones.
 

PAS 1°EP

El 17 de agosto a la tarde, las alumnas de 1º EP festejaron el día del niño con los chicos que asisten al Taller de Fonoaudiología todos los miércoles al Colegio.  
 

¡Bienvenidos a la Ciencia!

El lunes 3 de agosto, primer ciclo de EP participó en un espectáculo de experimentos científicos con el agua y el aire. ¡Pudieron realizar hipótesis, experimentar y sacar conclusiones! ¡Además de aprender pasaron un muy lindo momento!
 

Letra cursiva

Las alumnas de 1°EP están empezando a trabajar la letra cursiva. Con una linda historia de títeres conocieron a las cursivas que van y vienen. ¡Después las practicaron en sus pizarritas!
 
Hora del cuento

Un momento ideal, para escuchar bellas historias

La biblioteca, es para nuestras alumnas, un lugar ideal para escuchar bellas historias. Historias que desde muy pequeñitas fueron escuchando de la voz de sus padres, cuando llegaba la hora de dormir. Y era en ese momento del sueño, que los personajes de los libros, las invitaban a participar y disfrutar en su mundo lleno de magia. Princesas, reyes , hadas y seguramente duendes traviesos se metían en ese sueño profundo para jugar, charlar y compartir lo más hermoso que tienen los niños, y por qué no, los grandes también, el poder de soñar, imaginar y que nuestros mejores deseos se hagan realidad.  
 

"La Tapadita"

Las alumnas de 3°EP se divirtieron jugando a "La Tapadita" para reforzar el concepto de multiplicación.
 

Imposición del Escapulario

Hoy las alumnas de 1°EP, familiares y docentes recibieron la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen. ¡Qué linda manera de sabernos protegidos por la Virgen!
 

¡A cocinar!

Las alumnas de 2°EP armaron su propia "bakery". Trajeron desde sus casas distintos tipos de postres y galletitas, se disfrazaron de cocineras y armaron una panadería en la clase para jugar a vender y comprar junto a sus compañeras de la otra división. ¡Qué rico estuvo!
 
 

Agenda de eventos