Primaria|Primer Ciclo
Hora del cuento

Un momento ideal, para escuchar bellas historias

La biblioteca, es para nuestras alumnas, un lugar ideal para escuchar bellas historias. Historias que desde muy pequeñitas fueron escuchando de la voz de sus padres, cuando llegaba la hora de dormir. Y era en ese momento del sueño, que los personajes de los libros, las invitaban a participar y disfrutar en su mundo lleno de magia. Princesas, reyes , hadas y seguramente duendes traviesos se metían en ese sueño profundo para jugar, charlar y compartir lo más hermoso que tienen los niños, y por qué no, los grandes también, el poder de soñar, imaginar y que nuestros mejores deseos se hagan realidad.  
 

"La Tapadita"

Las alumnas de 3°EP se divirtieron jugando a "La Tapadita" para reforzar el concepto de multiplicación.
 

Imposición del Escapulario

Hoy las alumnas de 1°EP, familiares y docentes recibieron la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen. ¡Qué linda manera de sabernos protegidos por la Virgen!
 

¡A cocinar!

Las alumnas de 2°EP armaron su propia "bakery". Trajeron desde sus casas distintos tipos de postres y galletitas, se disfrazaron de cocineras y armaron una panadería en la clase para jugar a vender y comprar junto a sus compañeras de la otra división. ¡Qué rico estuvo!
 

PAS 1°EP

El 17 de agosto a la tarde, las alumnas de 1º EP festejaron el día del niño con los chicos que asisten al Taller de Fonoaudiología todos los miércoles al Colegio.  
 

¡Bienvenidos a la Ciencia!

El lunes 3 de agosto, primer ciclo de EP participó en un espectáculo de experimentos científicos con el agua y el aire. ¡Pudieron realizar hipótesis, experimentar y sacar conclusiones! ¡Además de aprender pasaron un muy lindo momento!
 

Letra cursiva

Las alumnas de 1°EP están empezando a trabajar la letra cursiva. Con una linda historia de títeres conocieron a las cursivas que van y vienen. ¡Después las practicaron en sus pizarritas!
 

¡A lavarse las manos!

Las alumnas de 2°EP estuvieron trabajando en clase el tema de higiene y lavado de manos. A partir de lo aprendido, visitaron el Colegio Madre Teresa y les enseñaron a los chicos, a traves de juegos, los pasos para lavarse las manos. El Colegio Madre Teresa, de Virreyes fue fundado por el P. Juan Pablo Jasminoy y a el asisten chicos de bajos recursos. Esto hizo que le experiencia fuese especialmente linda. Se vivió un clima conmovedor de encuentro y aprendizaje.
 
 

Agenda de eventos