Primaria|Primer Ciclo

Imposición del Escapulario

Hoy las alumnas de 1°EP, familiares y docentes recibieron la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen. ¡Qué linda manera de sabernos protegidos por la Virgen!
 

¡A cocinar!

Las alumnas de 2°EP armaron su propia "bakery". Trajeron desde sus casas distintos tipos de postres y galletitas, se disfrazaron de cocineras y armaron una panadería en la clase para jugar a vender y comprar junto a sus compañeras de la otra división. ¡Qué rico estuvo!
 

Bases para el fortalecimiento de nuestras hijas

La Psicóloga Maritchu Seitún brindó hoy una charla a los padres de las alumnas de 1°EP, sobre las bases para el fortalecimiento de las hijas.
 
3°EP

Nos preparamos para la Primera Comunión

Ayer, Catequesis Familiar, realizó la cuarta charla entre padres e hijas, sobre la Primera Comunión. ¡Qué lindo prepararse de ésta manera!
 

Letra cursiva

Las alumnas de 1°EP están empezando a trabajar la letra cursiva. Con una linda historia de títeres conocieron a las cursivas que van y vienen. ¡Después las practicaron en sus pizarritas!
 

¡A lavarse las manos!

Las alumnas de 2°EP estuvieron trabajando en clase el tema de higiene y lavado de manos. A partir de lo aprendido, visitaron el Colegio Madre Teresa y les enseñaron a los chicos, a traves de juegos, los pasos para lavarse las manos. El Colegio Madre Teresa, de Virreyes fue fundado por el P. Juan Pablo Jasminoy y a el asisten chicos de bajos recursos. Esto hizo que le experiencia fuese especialmente linda. Se vivió un clima conmovedor de encuentro y aprendizaje.
 

Cuidemos el medio ambiente

El viernes 3/06 la empresa de reciclados Tetra Pak presentó en el colegio una obra de teatro para las alumnas de 1° y 2°EP. En ella les hablaron sobre el cuidado del medio ambiente a través de tres simples pasos: "clasificar, reutilizar y reciclar". Por último, les dieron ideas y consejos para reutilizar los envases que suelen consumir de forma fácil y divertida!
 

¡3° sobre ruedas!

Las alumnas de 3° EP están viendo el texto instructivo y lo trabajaron con una actividad diferente: ¡todas las chicas trajeron sus patines al colegio! Una vez que se los pusieron tenían que hacer los pasos para aprender a dar un giro en patines. Mirá como se divirtieron!!
 
 

Agenda de eventos