Primaria|Primer Ciclo
Noviembre, mes de grandes lecturas

Homenaje a Roald Dahl

Comenzamos el mes de noviembre y la Biblioteca, dentro de todas las actividades que realiza durante el año para que cada día haya más lectoras, se ha sumado al homenaje al escritor Roald Dahl, por el aniversario de su nacimiento. Homenaje que no sólo se debe a que ha escrito historias maravillosas, sino porque supo expresar en sus obras el amor hacia la lectura, los libros, las bibliotecas.   Nuestras alumnas de 3º año primaria, en las  horas de cuento han tenido la oportunidad de leer unos de los libros del escritor: “Los Mimpis” Esta novela tiene como protagonista a un niño llamado Billy, un niño tan curioso como nuestras queridas niñas de 3º, tan curioso que un buen día y ante las advertencias de su mamá, decide internarse en el bosque, que suele ver desde su ventana. Allí descubrirá un mundo maravilloso, el de los Mimpis, con los que entablará una linda amistad.   Se han conocido muchas frases de Roald Dahl, una de las más bonitas y que tiene mucho que ver con las producciones de las alumnas de 3º año, es la siguiente:   “El que no cree en la magia, nunca la encontrará” Cuando lean estos hermosos cuentos notarán que sus hijas creen en la magia y hasta les diría que se animan a volar.
 

Memotest

Las alumnas de 3°EP estuvieron aprendiendo los sinónimos y antónimos de distintas palabras jugando al memotest.
 

Clase de aprendizaje coopertivo

Las alumnas de 3° EP trabajaron, junto a sus profesoras de doctrina, los lugares más importantes donde se desarrolló la vida de Jesús. Luego se dividieron en  grupos y confeccionaron mapas, distribuyéndose las tareas, de acuerdo a los intereses de cada una. Al realizar la actividad trabajaron de manera ordenada sabiendo respetar los gustos de cada una y teniendo en cuenta las distintas opiniones.
 

PAS 1°EP

El 17 de agosto a la tarde, las alumnas de 1º EP festejaron el día del niño con los chicos que asisten al Taller de Fonoaudiología todos los miércoles al Colegio.  
 

Concurso de cuentos Nuestra Señora de la Unidad

El martes 4 de octubre, las alumnas de 1°, 2° y 3°EP participaron de un concurso de cuentos en el colegio Nuestra Señora de la Unidad. Hoy fueron nuevamente a la entrega de premios. ¡Felicitaciones a todas!
 
Galería de monstruos

¡Quiero un monstruo!

Un día a Alex, el protagonista de "Cuentos disparatados de monstruos" de la escritora Gabriela Keselman, se le ocurrió tener una mascota. Su amiga Lara tiene un perro, su amigo Diego, tiene un gato, sus primos tienen un hámster, mejor dicho dos hámsters, uno para cada uno. Pero un día a Alex, se le metió en la cabeza, que él también quería tener algo. Pero claro, no quería ni un perro, ni un gato, mucho menos un hámster. Lo que sí quería de verdad, pero de verdad, ¡era tener un monstruo! No se pueden imaginar la sorpresa de sus padres, cuando escucharon su pedido. Si se quieren enterar, tendrán que hacer como nuestras alumnas de 1º año, que escucharon atentamente la historia.    
 
Hora del cuento

Un momento ideal, para escuchar bellas historias

La biblioteca, es para nuestras alumnas, un lugar ideal para escuchar bellas historias. Historias que desde muy pequeñitas fueron escuchando de la voz de sus padres, cuando llegaba la hora de dormir. Y era en ese momento del sueño, que los personajes de los libros, las invitaban a participar y disfrutar en su mundo lleno de magia. Princesas, reyes , hadas y seguramente duendes traviesos se metían en ese sueño profundo para jugar, charlar y compartir lo más hermoso que tienen los niños, y por qué no, los grandes también, el poder de soñar, imaginar y que nuestros mejores deseos se hagan realidad.  
 

"La Tapadita"

Las alumnas de 3°EP se divirtieron jugando a "La Tapadita" para reforzar el concepto de multiplicación.
 
 

Agenda de eventos