Primaria|Primer Ciclo

Lista de útiles 2018 (Inglés y Castellano)

Ya podés descargar la lista de útles para el año 2018, con nomenclatura universal sin marca.
 

¡Comemos sano!

Las maestras de 1°EP  prepararon, junto a sus alumnas, ensaladas de frutas para motivar la alimentación saludable.
 
Teatro en la Feria

Érase un vez Don Quijote

Este año la Feria del Libro, se propuso homenajear a grandes escritores de la literatura. Uno de ellos fue Miguel de Cervantes Saavedra, creador de una de las obras más importantes de la literatura universal, un clásico que nunca pasará de moda : "Don Quijote de la Mancha"
 

Llevamos nuestras voces al Colegio Labardén

Las alumnas de 4°EP fueron junto a su maestra de música, Hilaria Anello, a cantar al Colegio Labardén. ¡Felicitaciones por la lindísima presentación!
 
Mes Literario

Continuamos celebrando el Centenario de Roald Dahl

Roald Dahl no necesita mucha presentación, está considerado como uno de los mejores escritores del pasado siglo. Casi la totalidad de sus obras, la mayoría dedicadas al público infantil, han sido llevadas a la gran pantalla, obteniendo una enorme aceptación entre el público más exigente. El fantástico señor zorro, es una de sus obras, ideal para que los niños se vayan abriendo a este mundo fascinante llamado Literatura.
 

Aprendemos con Bambú Lector

Las alumnas de 3°EP terminaron de leer el libro "El Señor H" y estuvieron trabajando en la plataforma digital de evaluación y multimedia, Bambú Lector.
 
Feria del LIBRO / Book Fair

Lindos momentos en nuestra feria

 
Noviembre, mes de grandes lecturas

Homenaje a Roald Dahl

Comenzamos el mes de noviembre y la Biblioteca, dentro de todas las actividades que realiza durante el año para que cada día haya más lectoras, se ha sumado al homenaje al escritor Roald Dahl, por el aniversario de su nacimiento. Homenaje que no sólo se debe a que ha escrito historias maravillosas, sino porque supo expresar en sus obras el amor hacia la lectura, los libros, las bibliotecas.   Nuestras alumnas de 3º año primaria, en las  horas de cuento han tenido la oportunidad de leer unos de los libros del escritor: “Los Mimpis” Esta novela tiene como protagonista a un niño llamado Billy, un niño tan curioso como nuestras queridas niñas de 3º, tan curioso que un buen día y ante las advertencias de su mamá, decide internarse en el bosque, que suele ver desde su ventana. Allí descubrirá un mundo maravilloso, el de los Mimpis, con los que entablará una linda amistad.   Se han conocido muchas frases de Roald Dahl, una de las más bonitas y que tiene mucho que ver con las producciones de las alumnas de 3º año, es la siguiente:   “El que no cree en la magia, nunca la encontrará” Cuando lean estos hermosos cuentos notarán que sus hijas creen en la magia y hasta les diría que se animan a volar.
 
 

Agenda de eventos