Primaria|Primer Ciclo
Allá lejos y hace tiempo

"En los tiempos de Mariquita"

Las alumnas de 1º año A y B, junto con sus maestras, han disfrutado de una hermoso espectáculo con narración, cuadros y música que las ha acercado a conocer la vida cotidiana del Buenos Aires Colonial. Un encuentro entre una niña de la época, Lucía, y su criada.  
 
En tiempos de la colonia

Pequeñas historias de la aldea

Nuestras alumnas de 2º año B, nos cuentan de una forma sencilla historias del Buenos Aires colonial. Con gran encanto presentan a muchos de sus personajes, y nos acercan parte de la historia del Virreinato del Río de la Plata. Con gran creatividad e imaginación hacen posible un interesante viaje a nuestro pasado, un pasado que no sólo acercan a través del lenguaje escrito, sino también por medio de simpáticos dibujos, escenas del Buenos Aires colonia.  
 
Pequeñas escritoras

Mi mascota preferida

En las horas de cuento de las alumnas de 3º año A y B, hemos presentado una serie de libros que narran bellísimas historias de animales. Las mismas también nos han permitido, conocerlos más de cerca, saber dónde habitan, sus costumbres, como también la importancia que la literatura les ha dado teniéndolos como sus simpáticos protagonistas. Autores como Horacio Quiroga, Álvaro Yunque, Gustavo Roldán; María Elena Walsh y María Inés Falconi con su libro "Mascotas de cuento"  
 

Bambú lector y libro de Fe y Vida

Quienes no llegaron a comprar los libros de Bambú lector ni de Fe y Vida pueden encargarlos escribiendo a Florencia Rico a esta dirección: florencia.rico@edicioneslogos.com
 

Nos preparamos para la Primera Comunión

El martes 6 de junio, Catequesis Familiar, realizó la cuarta charla entre padres e hijas, sobre la Primera Comunión. ¡Qué lindo prepararse de ésta manera!
 

Acto Patrio de la Revolución de Mayo

Durante el día de ayer disfrutamos de la película que preparó tercer grado teniendo en cuenta los hechos históricos de la Revolución de Mayo. Después, entre mates y pastelitos, compartimos un momento de reflexión junto a sus familias.
 

Nuevo espacio de trabajo: S.A.M

Con mucho entusiasmo, logramos armar, en el primer piso, el Salón de Aprendizajes Múltiples (S.A.M).
 

Aprendiendo a Ser

Hoy las alumnas de 3°EP estuvieron trabajando en grupos con Aprendiendo a Ser.
 
 

Agenda de eventos