Primaria

PAS 6º EP

Una vez más, nuestras alumnas de 6º grado tuvieron la oportunidad de realizar con sus pares del colegio Buen Consejo un PAS (Proyecto de Aprendizaje Servicio) de Lengua. En esta ocasión representaron con unos lindísimos títeres, hechos por ellas, Pinocho, La bella y la bestia y algunos otros cuentos.
 

Primera Confesión

El martes 31 de octubre, las alumnas de 2°EP recibirán el Sacramento de la Reconciliación por primera vez, para el cual se estuvieron preparando junto a sus maestras de Fe y Vida Cristiana, durante todo este tiempo. 
 

Entrevista a Iván Pittaluga

Las chicas de 5° recibieron la grata visita de un gran escritor: ¡Iván Pittaluga! Lo entrevistaron y les dio varios consejos de cómo ser buenas escritoras. Ahora se encuentran disfrutando de otro de sus libros «Román y el mensaje misterioso».
 

Lapbooks y cartelera interactiva

Las alumnas de 4º EP estuvieron haciendo "Lapbooks" sobre el cuidado del ambiente. Además de aprender sobre los recursos naturales, renovables y no renovables, distintos tipos de ambientes y reciclaje, aprendieron a armar folletos.  En la puerta de su clase, se puede ver un ejemplo de uno en grande para que todos los grados también lo vean y puedan completarlo (cartelera interactiva).
 

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El viernes 13 de octubre, las alumnas de 2ºEP realizaron un Acto representando los hechos ocurridos el 12 de octubre de 1492, cuando Cistobal Colón descubrió América. ¡Felicitaciones a todas por la líndisima obra!
 

Recorrido por el Circuito Sanmartiniano

En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, las chicas de 5° EP, junto a sus maestras realizaron el circuito sanmartiniano, recorriendo la Plaza San Martín y monumento, el Instituto del mismo nombre y la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del General. Fue un caminar « Tras las huellas» de este prócer, cómo parte de un gran Proyecto de estudio.
 

Visita de la paisajista Mónica Escalada

La paisajista Mónica Escalada visitó a las alumnas de 4º EP y les habló acerca de la reproducción de las plantas. Vieron ejemplos de plantas que se reproducen de forma asexual: por bulbo, tuberculo, estolon o rizoma; y también les enseñó a hacerlo artificialmente a partir de un gajo o esqueje. ¡Cuánto aprendieron!
 

Aprendizaje Cooperativo

Las alumnas de primaria están trabajando en las distintas áreas con estructuras de Aprendizaje Cooperativo. A partir de juegos y diferentes situaciones, se busca incentivar: la participación equitativa, la interdependencia positiva, la exposición individual y la simultaneidad en la interacción.  
 
 

Agenda de eventos