Acto Académico EP

Esta mañana tuvimos el Acto Académico de Primaria, introducido por el Coro del Colegio.

¡Felicitaciones a todas y que tengan unas lindas vacaciones en familia!

PAS 6º EP

Una vez más, nuestras alumnas de 6º grado tuvieron la oportunidad de realizar con sus pares del colegio Buen Consejo un PAS (Proyecto de Aprendizaje Servicio) de Lengua. En esta ocasión representaron con unos lindísimos títeres, hechos por ellas, Pinocho, La bella y la bestia y algunos otros cuentos.

Primera Confesión

El martes 31 de octubre, las alumnas de 2°EP recibirán el Sacramento de la Reconciliación por primera vez, para el cual se estuvieron preparando junto a sus maestras de Fe y Vida Cristiana, durante todo este tiempo.

Proyecto "Chicas detectives"

Con mucha alegría y entusiasmo finalizamos nuestro proyecto "Chicas detectives" con el que venimos trabajando desde desde el mes de junio.

Mes Literario - Feria del Libro

Una vez más la sección de Primaria Castellano-Inglés organizará nuestras ya tradicionales Literary Month y Book Fair Week, del viernes 3 al jueves 30 de Noviembre. Este año las actividades se enmarcarán bajo el lema  “Abrazando las diferencias” y  tendrán como objetivo último incentivar el gusto por la lectura y la escritura a través de la reflexión en clase sobre la condición de la persona humana  que es única e irrepetible y, por tanto, sobre el respeto a la diversidad que se desprende de dicha condición.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El viernes 13 de octubre, las alumnas de 2ºEP realizaron un Acto representando los hechos ocurridos el 12 de octubre de 1492, cuando Cistobal Colón descubrió América. ¡Felicitaciones a todas por la líndisima obra!

Recorrido por el Circuito Sanmartiniano

En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, las chicas de 5° EP, junto a sus maestras realizaron el circuito sanmartiniano, recorriendo la Plaza San Martín y monumento, el Instituto del mismo nombre y la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del General. Fue un caminar « Tras las huellas» de este prócer, cómo parte de un gran Proyecto de estudio.

Eventos primaria

El Buen Ayre en imágenes