Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El viernes 13 de octubre, las alumnas de 2ºEP realizaron un Acto representando los hechos ocurridos el 12 de octubre de 1492, cuando Cistobal Colón descubrió América. ¡Felicitaciones a todas por la líndisima obra!

Recorrido por el Circuito Sanmartiniano

En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, las chicas de 5° EP, junto a sus maestras realizaron el circuito sanmartiniano, recorriendo la Plaza San Martín y monumento, el Instituto del mismo nombre y la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del General. Fue un caminar « Tras las huellas» de este prócer, cómo parte de un gran Proyecto de estudio.

Visita de la paisajista Mónica Escalada

La paisajista Mónica Escalada visitó a las alumnas de 4º EP y les habló acerca de la reproducción de las plantas. Vieron ejemplos de plantas que se reproducen de forma asexual: por bulbo, tuberculo, estolon o rizoma; y también les enseñó a hacerlo artificialmente a partir de un gajo o esqueje. ¡Cuánto aprendieron!

Aprendizaje Cooperativo

Las alumnas de primaria están trabajando en las distintas áreas con estructuras de Aprendizaje Cooperativo.

A partir de juegos y diferentes situaciones, se busca incentivar: la participación equitativa, la interdependencia positiva, la exposición individual y la simultaneidad en la interacción.

Primera Confesión

El martes 31 de octubre, las alumnas de 2°EP recibirán el Sacramento de la Reconciliación por primera vez, para el cual se estuvieron preparando junto a sus maestras de Fe y Vida Cristiana, durante todo este tiempo.

Entrevista a Iván Pittaluga

Las chicas de 5° recibieron la grata visita de un gran escritor: ¡Iván Pittaluga! Lo entrevistaron y les dio varios consejos de cómo ser buenas escritoras. Ahora se encuentran disfrutando de otro de sus libros «Román y el mensaje misterioso».

Lapbooks y cartelera interactiva

Las alumnas de 4º EP estuvieron haciendo "Lapbooks" sobre el cuidado del ambiente. Además de aprender sobre los recursos naturales, renovables y no renovables, distintos tipos de ambientes y reciclaje, aprendieron a armar folletos.

En la puerta de su clase, se puede ver un ejemplo de uno en grande para que todos los grados también lo vean y puedan completarlo (cartelera interactiva).

Tiempo de lectura

El viernes 15 de septiembre, el papá de Eli Sanchez Sorondo sorprendió a las chicas de 1º EP con un cuento de mucho suspenso! Estuvieron ansiosas por saber cómo terminaba! Gracias José, les encantó!

Eventos primaria

El Buen Ayre en imágenes