Promesa de Lealtad a la Bandera

Esta mañana, tuvimos el Acto Patrio por el Día de la Bandera. Las alumnas de 4º EP realizaron la Promesa de lealtad a la Bandera y nos relataron partes de la vida del Gral. Manuel Belgrano a partir de un libro, del que ellas mismas tomaron la información, y mostrándonos un video en donde ellas representan los hechos ocurridos aquel 20 de junio.

Encuentro con escritores

¡Bienvenida Josefina Caprile de García Llorente!

La comunicación entre los lectores y el autor de una obra resulta muy satisfactoria para ambas partes. Los lectores pueden conocer los porqués, entender más y mejor, reparar en aspectos que les habían pasado desapercibidos.

El autor aprende más de su oficio con los nuevos dueños de su obra, los lectores. Puede saber si ha logrado los efectos que quería, si ha desatado la emoción con una frase, o la ansiedad por llegar al desenlace de la historia.

Es fascinante cómo la opinión de los que leen un libro, puede incluso cambiar la visión del autor.

Nos preparamos para la Primera Comunión

El martes 6 de junio, Catequesis Familiar, realizó la cuarta charla entre padres e hijas, sobre la Primera Comunión. ¡Qué lindo prepararse de ésta manera!

En tiempos de la colonia

Pequeñas historias de la aldea

Nuestras alumnas de 2º año B, nos cuentan de una forma sencilla historias del Buenos Aires colonial.

Con gran encanto presentan a muchos de sus personajes, y nos acercan parte de la historia del Virreinato del Río de la Plata.

Con gran creatividad e imaginación hacen posible un interesante viaje a nuestro pasado, un pasado que no sólo acercan a través del lenguaje escrito, sino también por medio de simpáticos dibujos, escenas del Buenos Aires colonia.

Feria de Ciencias

El miércoles 14 de junio, las alumnas de 4º EP hicieron una feria de ciencias para mostrarles a las de 5º EP, todo lo que aprendieron durante el proyecto bilingüe de Ciencias Naturales/Science. Éste trataba sobre las propiedades de los materiales, como electricidad, magnetismo, calor y temperatura.

Allá lejos y hace tiempo

"En los tiempos de Mariquita"

Las alumnas de 1º año A y B, junto con sus maestras, han disfrutado de una hermoso espectáculo con narración, cuadros y música que las ha acercado a conocer la vida cotidiana del Buenos Aires Colonial.

Un encuentro entre una niña de la época, Lucía, y su criada.

Acto Patrio

Promesa de lealtad a la bandera

El viernes 23 de junio, conmemoraremos en el Colegio, el Día de la Bandera y el paso a la Inmortalidad de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

Un niño que lee será un adulto que piensa

Leer y compartir libros

"Leer es comunicarse con otro (el autor) y soñar, imaginar, entretener, aprender, conocer...La sola capacitación para leer, (habilidad para decodificar), no crea lectores y como no nacemos lectores, es necesario conocer estrategias para acercar el libro". (Ester Jacob)

Formar lectores es muy distinto de enseñar a leer. Para ayudar a nuestras alumnas a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible, que padres y maestros estén estimulados. No puede transmitirse algo que no se siente.

Eventos primaria

El Buen Ayre en imágenes