Notas de Reflexión
Equipo de Orientación

20 de julio de 2015

Para ayudar como cada alumna lo necesite

Te contamos quienes conforman el equipo de orientación, equipo que trabaja día a día para lograr una verdadera inclusión grupal y una educación personalizada orientada al despliegue de las potencialidades de cada alumna y de su propia originalidad como persona.

Contamos en el colegio con un equipo de Orientación conformado por profesionales que tienen como objetivo acompañar a las alumnas a lo largo de toda la escolaridad, facilitando situaciones positivas de aprendizaje, sociales y emocionales.

En Educación Primaria, las Licenciadas Josefina Keena y Mariana Serantes, trabajan haciendo foco en la prevención de dificultades de aprendizaje mediante la estimulación, en espacios personalizados. Realizan el seguimiento de las alumnas atendiendo a las diferencias individuales.

La Licenciada María Eugenia Villamagna, se incorporó este año como coordinadora del equipo de inclusión. Realiza un trabajo cooperativo acompañando la inclusión plena de los alumnos en nivel inicial y primario. Asimismo, construye en conjunto estrategias de abordaje pedagógicas y las ayudas y adecuaciones curriculares áulicas e individuales para favorecer el desarrollo de las capacidades individuales de los alumnos que transitan su escolaridad con un proyecto de integración escolar.

También como novedoso, en el nivel Secundario, se incorporó a la Licenciada Candelaria Antón Aguilar. Ella brinda orientaciones a docentes, tutoras y PECS en el acompañamiento y en los ajustes metodológicos que son necesarios implementar en las alumnas con necesidades específicas o dificultades de aprendizaje. Realiza observaciones de clases y encuentros individuales con las alumnas.

Este equipo trabaja para lograr una verdadera inclusión grupal y una educación personalizada orientada al despliegue de las potencialidades de cada alumna y de su propia originalidad como persona.