Institucional

¡Nos preparamos para mañana!

Mañana, 26 de abril, es la Fiesta de la Virgen del Buen Ayre, y las chicas ya se están preparando. Como todos los años, a las alumnas de secundaria se les asigna una consigna por la cual compiten entre las diviciones "A" y "B". Este año les tocó hacer obras de teatro sobre la parábola del Sembrador y la del Buen Samaritano. ¡Mucha suerte a todas!
 

Family Day postergado

Family Day postergado - Debido a las lluvias durante la semana, el Family Day se pasa para el sábado 16 de abril, en le mismo horario. Los esperamos a todos para divertirnos en familia!
 

Creative Writing Competition

El martes 31 de mayo se realizó la ESSARP Creative Writing Competition. Esta es una competencia muy tradicional y relevante en la que participan alumnos de Primaria y Secundaria de colegios bilingues de la zona. Gracias a todos por asistir!        
 

Charla sobre la exhortación apostólica "Amoris Laetitias"

Hoy, a las 20.30hs., el P. Jorge Fraile, capellán del colegio, dará una charla sobre la exhortación apostólica "Amoris Laetitias", publicada en estos días. Estará dirigida a matrimonios. Los animamos a invitar, también, a familiares y amigos. Es una buena oportunidad para que más gente conozca lo que el Papa quiere transmitirnos.
 

Una visita muy enriquecedora

Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa de la Nación
 
Editorial

Learning in Europe 2016

Por María Trinidad Freytes - Directora Inglés Secundaria Este año, un grupo de nuestras alumnas de 4to y 5to año, han vivido la experiencia inolvidable de Learning in Europe 2016. Comenzó con cuatro semanas intensas en Dublin, donde asistieron a diferentes colegios, tuvieron la posibilidad de practicar y mejorar el idioma inglés, interactuar con adolescentes y adultos de una cultura diferente a la nuestra, compartieron el desafío de vivir cada una con una familia irlandesa, adaptarse al entorno… Todo ello las hizo crecer en desarrollo personal, autonomía, organización e independencia. Luego fuimos a Londres, ciudad de la cuna del Inglés Británico y toda su historia, pudieron explorar Londres caminando, en tube, como así también en los famosos Double Decker bus. El viaje terminó en Roma, donde tuvimos la posibilidad de vivir la Semana Santa junto al Santo Padre, ir a la audiencia general y a la vigilia pascual, conocer los museos vaticanos y todo Roma en su esplendor. Durante estos maravillosos días pudimos ver cómo nuestras chicas enfrentaban cada jornada poniendo lo mejor de ellas y así desarrollaban los objetivos del programa. Proactivas, trabajadoras, entusiastas, capaces de enfrentar los desafíos y lograr que las cosas sucedan, siendo responsablemente libres. Muchísimas gracias a las chicas por permitirme vivir esta experiencia con ellas y a sus padres por confiarnos sus hijas. Make things happen. Being responsible Free.  
 
 

Agenda de eventos