Capellanía
Carta del capellán
07 de julio de 2017
 

Vacaciones en familia

 

Te invitamos a leer la carta del capellán de este mes, en la que se nos invita a vivir las vacaciones de invierno en familia, procurando que sean ocasión de encuentro y de compartir en casa.

Por P. Jorge Fraile
 

Tenemos por delante las últimas semanas de clases antes de las vacaciones, una muy buena ocasión para renovar la ilusión de poner amor y esfuerzo en lo que hacemos, ofreciéndolo a Dios y sirviendo con alegría a los demás. Nuestro camino al Cielo está hecho de las cosas pequeñas de la vida corriente en el hogar, el estudio, el trabajo, la amistad y la preocupación por los más necesitados, que procuramos vivir con alegría y generosidad, ayudando a la alegría de todos. Es natural que experimentemos el cansancio, y a la vez hemos de llenarnos de agradecimiento a Dios por todo lo vivido durante este año, y pedirle ayuda para lo que tenemos por delante.

Pero, afortunadamente, llega el momento de descansar, y queremos aprovechar las vacaciones en familia, procurando que sean ocasión de encuentro y de compartir en casa. El tiempo libre nos permite reponer fuerzas; cambiar de actividades eligiendo las que nos gustan y durante el año no tienen espacio para poder disfrutarlas; dedicar mas horas a la lectura, el deporte, paseos o encuentros con personas amigas; acercarnos a los que más lo necesitan a través de la obras de misericordia; y, por supuesto, tratar con más calma y cariño a Jesús y a la Virgen en la oración en familia, el rezo del Rosario, etc. Las vacaciones buenas están llenas de momentos compartidos de vida familiar, esparcimiento y encuentro con Dios.

Entre el 18 y el 21 de agosto próximo APDES organiza, esta vez en Tanti, provincia de Córdoba, Tiempo de encuentro: La alegría del amor. Serán días muy gratos, dedicados a los matrimonios, con temas de mucho interés para renovar el amor conyugal, y ayudar a construir hogares luminosos y alegres que puedan irradiar con su testimonio el “Evangelio de la familia”. Es el décimo Encuentro, y la experiencia es siempre muy enriquecedora para los esposos: vale la pena regalarse esos días.

 
 
 

Agenda de eventos