Capellanía
Carta del Capellán
10 de septiembre de 2018

Septiembre con Jesús y María

En este mes de septiembre les acercamos la carta del Capellán, quien nos invita a vivir la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en el Colegio, y nos anima a continuar rezando, formarnos y participar en los debates culturales actuales como lo son el aborto y las leyes de educación sexual.

El mes de septiembre comenzó en el Colegio con la alegría de la Confirmación de las alumnas 6°EP que, junto con sus familias, se prepararon muy bien. Nuestro obispo monseñor Oscar Ojea, administró este sacramento en el nuevo auditorio, colmado de familiares y amigos. El haber recibido la plenitud del don del Espíritu Santo, vivificará también cada familia, y al Colegio en su cincuenta aniversario.

En el centro del mes, el 14 de septiembre, celebra la Iglesia la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Nos recuerda el inmenso amor de nuestro Padre Dios, que entregó a su Hijo Jesús para nuestra salvación. La Santa Cruz es, como decía San Juan Pablo II, “una silenciosa cátedra de amor donde se aprende a amar en serio”. En ella, Jesús dio la vida libremente por nosotros, redimiéndonos de nuestros pecados y asumiendo todos nuestros sufrimientos. En ella, el dolor se transforma en amor. Por eso, ese día, como todos los años, veneraremos la reliquia de la Cruz en el colegio y, al besarla le pediremos al Señor que nos enseñe a seguirle, llevando con alegría nuestra cruz de cada día.

Después de mucha oración y testimonios, vivimos con agradecimiento a Dios y a la Virgen el rechazo del proyecto de la ley de aborto, y continuamos rezando para que toda vida sea amada y respetada. Es necesario comprender que hay que formarse y participar en el debate cultural actual, donde se pretende imponer una visión del ser humano que no responde a nuestra idiosincrasia como país y a los valores cristianos. Asumir esa responsabilidad, ante todo como padres, es clave cuando se debaten leyes de educación sexual que afectarán a todos los niños por generaciones, y la ideología de género - al decir del Papa Francisco, verdadera “colonización ideológica”-, trata de ser introducida desde edad temprana en los colegios. Seguimos rezando con compromiso anunciando el Evangelio de la vida.