Capellanía

Fin de año, Navidad y vacaciones.

Ya terminan las clases y se acerca el final de un nuevo año, la Navidad y las merecidas vacaciones. Ha sido un año muy especial, signado por el gran Jubileo de la Misericordia de Dios, en el que el Papa Francisco nos ha invitado a descubrir en nuestra propia vida el Amor infinito de Dios por nosotros, que se llama Misericordia, y a vivirla con nuestro prójimo, en especial con los más necesitados.
 

Mes del Rosario

En este mes tan especial, reflexionamos sobre el rezo del Rosario, que tanto le gusta a la Virgen; y, ya a poco tiempo de finalizar el Año de la Misericordia, consideramos otras dos Obras: "Enterrar a los muertos" y "Rezar por los vivos y los difuntos".
 
Carta mensual

Visitar a los presos - Aconsejar al que lo necesita

Les acercamos la carta que cada mes nos dirigen desde Capellanía, para ayudarnos a reflexionar y poder enriquecernos aún más en este Año de la Misericordia. 
 

Dar posada al peregrino. Sufrir con paciencia los defectos de los demás.

En este Año Santo, desde Capellanía nos irán ayudando a profundizar en las Obras de Misericordia. En este mes, consideramos: "Dar posada al peregrino" y "Sufrir con paciencia los defectos de los demás"
 

Último mes del Año de la Misericordia

En este mes tan especial en que finaliza el Año de la Misericordia, agradecemos a Dios por los frutos recibidos en este tiempo Jubilar y vamos preparándonos para el Adviento, procurando vivir estos días con especial alegría a pesar del cansancio.
 

Lignum Crucis

El 14 de septiembre, día de la exaltación de la Santa Cruz, se relizó en el colegio el Lignum Crucis. Allí tuvimos la oportunidad, como todos los años, de darle un beso a una astilla del madero donde fue crucificado Jesús. 
 
Carta mensual

Vestir al desnudo - Perdonar las ofensas

De regreso de las vacaciones damos gracias a Dios porque un buen grupo de alumnas y exalumnas del Colegio pudieron participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, junto al Papa Francisco y unos dos millones de jóvenes de todo el mundo. El tema central de la Jornada, que se desarrolló en la ciudad de San Juan Pablo II y Santa Faustina, fue la Misericordia de Dios, tal como propone el Año Santo que estamos viviendo. En un clima de piedad, alegría y esperanza, chicas y chicos de todas las razas, lenguas y naciones, vivieron una verdadera fiesta, experimentando el Amor incondicional de Dios, y comprometiéndose a llevarlo a todo el mundo. Recemos por los frutos de este gran encuentro, que muestra a la Iglesia viva y llena de deseo de evangelizar. En la carta de este mes queremos considerar, para llevarlas a nuestra vida personal y familiar, dos obras de misericordia: vestir al desnudo y perdonar las ofensas.  
 

Dar de beber al sediento y Corregir al que se equivoca

En este Año Santo, desde Capellanía nos irán ayudando a profundizar en las Obras de Misericordia. En este mes, consideramos: "Dar de beber al sediento" y "Corregir al que se equivoca".
 
 

Agenda de eventos