Capellanía
Carta del Capellán
03 de octubre de 2017

Mes del Rosario

En este mes tan especial, reflexionamos sobre el rezo del Rosario, que tanto le gusta a la Virgen; y recordamos especialmente a San Josemaría, que hace ya ochenta y nueve años, recibió de Dios la misión de fundar el Opus Dei y que ha inspirado el origen y el desarrollo de nuestro colegio.

Por Pbro. Jorge Fraile

Comenzamos a vivir el mes de octubre, mes del Rosario, en el que la Iglesia nos invita - personalmente y en familia - a acudir a la Virgen a través de esta plegaria tan hermosa y fecunda. El Santo Rosario es una oración en la que, con la ayuda de Santa María, contemplamos a Jesús en los distintos misterios de su vida - gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos -, y acudimos a su intercesión maternal para que nos consiga las gracias que necesitamos. La hermosa carta de San Juan Pablo II, "El rosario de la Virgen María", nos explica muy bien cómo rezarlo, y leerla nos hará mucho bien. Procuremos vivir durante este mes cada día, invitando a otros, esta gran devoción cristiana.

El día 2, fiesta de los Ángeles Custodios, recordamos especialmente a San Josemaría, que en 1928, hace ya ochenta y nueve años, recibió de Dios la misión de fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo diario y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano, y que ha inspirado el origen y el desarrollo de nuestro colegio. El mensaje de procurar convertir todos los momentos y circunstancias de la vida cotidiana, cada uno en su sitio, en ocasión de amar a Dios y de servir con alegría y sencillez a los demás, se ha extendido por todo el mundo y fue solemnemente proclamado por el Concilio Vaticano II al recordar la llamada universal a la santidad de todos los bautizados.

Ya está en marcha la preparación del Sínodo de obispos convocado para 2018 por el Papa Francisco, cuyo tema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Las alumnas de los últimos años han colaborado respondiendo a un cuestionario mundial dirigido a los jóvenes, y todos podemos contribuir con oraciones para que esta iniciativa de los frutos que la Iglesia espera.