Capellanía
CARTA DEL CAPELLÁN
02 de mayo de 2018

Mes de la Virgen

En este mes de mayo les acercamos la carta del Capellán que nos invita a leer la última exhortación del Papa sobre la santidad en el mundo actual, a participar de la Romería Familiar el domingo 27 y a asistir al Tiempo de Encuentro el sábado 19 en Los Molinos.

Comenzamos mayo celebrando, el primer día, a San José obrero, que nos enseña a trabajar junto a Jesús, santificando la tarea diaria hecha con amor a Dios, perfección humana y espíritu de servicio a los demás. Hace pocos días el Papa Francisco escribió la Exhortación Gaudete et exultate (Alégrense y regocíjense)  sobre la santidad en el mundo actual, recordándonos de modo práctico y accesible la verdad central del Evangelio: que Dios nos ama incondicionalmente y nos quiere santos para que seamos felices y podamos vivir eternamente a su lado. Es un documento precioso que nos ayudará mucho leer y meditar en familia, pues nos llama a vivir el amor a Dios y a los demás en nuestra vida cotidiana, tal como lo hicieron en Nazaret Jesús, María y José. El Papa explica que la santidad no es una vocación para pocos cristianos excepcionales, sino que la recibimos todos en el Bautismo con gracia y la llamada a vivir y a anunciar una vida nueva: la vida de Jesús que el Espíritu Santo nos da en abundancia.

Mayo es también el mes de la Virgen y son muchas las fiestas de nuestra Madre que nos recuerdan su cercanía y la alegría que procede de tenerla en nuestros hogares. La Virgen del Buen Ayre y la de Buen Molino comenzarán a recorrer nuestros hogares para que experimentemos su protección y, en familia, podamos manifestarle nuestro cariño con algún gesto pequeño cada día. El domingo 27 realizaremos, como todos los años, la Romería de las familias a la Virgen de Luján en su Basílica: allí nos reuniremos en la nave izquierda a las 12 para rezar El Rosario, y a las 12:30 tendremos la Santa Misa de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Iremos este año a dar gracias especialmente por los cincuenta años del Colegio.

El sábado 19 compartiremos Tiempo de Encuentro, una ocasión muy buena para la formación matrimonial, que este año se realizará en Los Molinos. Esperamos que lo podamos aprovechar juntos para que nuestros hogares sean cada vez más luminosos y alegres. Y seguimos rezando cada día en el Colegio por la vida, sagrada desde la concepción, para que se comprenda que toda vida vale y se legisle en defensa de la madre y del niño por nacer, poniendo ese mes esta intención en manos de Santa María, madre de Dios y madre nuestra, que llevó en su seno al Salvador.

Pbro. Jorge Fraile