Capellanía
Carta del mes
02 de mayo de 2017

Mayo junto a la Virgen

Te invitamos a leer la carta del capellán de este mes, en la que se nos proponen distintas maneras de vivirlo cerca de la Virgen.

Por P. Jorge Fraile

El mes de mayo, que comienza con la fiesta de San José obrero, nos invita a rezar por el trabajo de todos, para que no falte el sustento necesario en ninguno de los hogares y la actividad laboral de cada persona sea ocasión de encuentro con Dios y con nuestro prójimo. Además, en este mes, la presencia de la Virgen María se hace especialmente cercana.

El día 8 celebramos a nuestra patrona, la Virgen de Luján, bajo cuya protección ponemos a nuestra querida Patria. Ese mismo día, el Jardín recibirá, como parte del festejo de sus veinte años, a la imagen de la Virgen del Buen Molino que, desde ese día, acompañará todas sus actividades y protegerá especialmente a cada niño, a las familias y al personal del Jardín.

El día 13 celebraremos con toda la Iglesia el centenario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta: estos dos últimos van a ser canonizados ese día por el Papa Francisco. En esa primera aparición la Virgen les pidió que volviesen cada día 13 a ese lugar y, durante los siguientes cinco meses les fue dando mensajes muy concretos, que los pastorcitos recibieron y vivieron con heroica fidelidad. Los mensajes que ellos recibieron de la Virgen tienen plena vigencia y en ellos nuestra Madre nos invita especialmente a venerar su Corazón Inmaculado, y a rezar el Rosario y ofrecer sacrificios por la salvación de los pecadores y por la paz del mundo. Los llamados "secretos de Fátima" han sido ya publicados por completo por deseo del Papa San Juan Pablo II en el Gran Jubileo del año 2000.

Como expresión de nuestro amor a la Virgen, madre de Dios y Madre nuestra, haremos durante el mes la ya tradicional romería, tanto la escuela primaria como la secundaria. El Domingo 21, como ya se ha hecho costumbre desde hace años, todas las familias del Jardín y del Colegio están invitadas a la Romería Familiar que haremos a la Virgen de Luján en su Basílica: a las 12:00 rezaremos allí el Rosario en familia, a las 12:30 tendremos la celebración de la Santa Misa, y luego las familias que lo deseen tendremos un almuerzo a la canasta en Marangatú, una quinta cercana a la Basílica.

Comenzamos también en mayo la catequesis familiar para la Primera Comunión, que las alumnas de tercer grado recibirán a fines de junio. Queremos prepararnos muy bien para el momento en que Jesús venga por primera vez a unirse en la Eucaristía con cada niña, y contagiarnos del entusiasmo que ellas tienen, cada vez mayor, mientras se acerca el momento tan esperado. Acompañemos con nuestra oración la preparación de ese día, uno de los más lindos del año en el Buen Ayre.