Capellanía
Carta del capellán
04 de diciembre de 2017

Diciembre en el Buen Ayre

Te invitamos a leer la carta del capellán de este mes, en la que se nos invita a tres cosas: a participar de la misa que tendremos en el Colegio el día de la Inmaculada Concepción, a vivir la Navidad en familia dejando que Jesús entre en nuestros corazones y a aprovechar las vacaciones para disfrutar a la familia.

Por Pbro. Jorge Fraile

Comenzamos el último mes del año preparándonos para celebrar, el 8 de diciembre, a la Virgen María, en la Solemnidad de su Inmaculada Concepción. Ese día, fiesta de precepto, tendremos en el Colegio la Misa Solemne en honor a nuestra Madre a las 11 de la mañana, y a continuación un Pesebre viviente preparado por las familias, que nos invitará a meternos en el clima de la Navidad, cada vez mas próxima.

El domingo 3 comienza el Adviento, tiempo litúrgico que la Iglesia dedica a disponer nuestro corazón y nuestros hogares para el nacimiento de Jesús en Belén. El quiere nacer ante todo en nuestro corazón, por eso procuraremos amarle, purificarnos con el sacramento de la reconciliación, y abrirnos a las necesidades de los demás. Pongamos ilusión en que nuestra familia viva unida la Navidad, preparando con amor el Pesebre y alegrándonos con los Villancicos. Y no dejemos de llevar nuestra alegría navideña a los que más lo necesitan: enfermos, personas solas, familiares ancianos, etc; que ellos palpen a través nuestro el infinito amor de Jesús.

Llegan también las vacaciones, después de un año intenso, y con ellas el merecido descanso. Aprovechemos este tiempo para disfrutar en familia, compartiendo con más tiempo todo en casa; para disfrutar la naturaleza, en la que Dios se manifiesta, evitando que nos capten demasiado las pantallas; para dedicar tiempo a nuestros gustos, juegos, lecturas, aprovechando el tiempo para hacer cosas lindas con nuestras amigas. No nos olvidemos de los que sufren, para acompañarlos y aliviarlos dentro de nuestras posibilidades. Y, sobre todo, vivamos las vacaciones cerca de Jesús y de María, cuidando la Misa dominical y las oraciones diarias.

Los capellanes les deseamos una muy feliz Navidad junto a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, y un nuevo año lleno de alegrías y bendiciones.