Capellanía
Carta del mes
02 de junio de 2017

Amar a Jesús en el día a día

Te invitamos a leer la carta del capellán de este mes, en la que se nos invita a adorar a Jesús en la solemnidad del Corpus Christi y amarlo en el día a día, como nos enseñó San Josemaría.

Por P. Jorge Fraile

Comenzamos el mes de junio con la solemnidad de Pentecostés, y pedimos al Espíritu Santo por nuestras familias y las necesidades de todas las personas que somos parte del Colegio y el Jardín: padres, personal y alumnas. Le pedimos, sobre todo, que fortalezca la vida cristiana y la unidad en nuestros hogares, pues, como afirmaba San Juan Pablo II, "la familia que reza unida permanece unida". El Espíritu Santo es el Dios Amor en nuestros corazones, y su amistad nos permite vivir el mandamiento nuevo, amando como Jesús nos amó, a todos y en todas las circunstancias.

En el centro de este mes está la solemnidad del Corpus Christi, que celebraremos en el Colegio con la procesión el jueves 15 a las 11 hs., y a la que están invitadas todas las familias. Ese día nos vestimos de fiesta, con tapices y flores, para adorar a Jesús Sacramentado, que recorre todo el Colegio, acompañado por las niñas de tercer grado que pocos días después tomarán la Primera Comunión, y por el canto y el agradecimiento de todos, pues sabemos que Jesús Eucaristía es, desde nuestro Oratorio, el centro del colegio a quien todos acudimos. El 24 y el 1 de julio tendremos la Primeras Comuniones, para las que nos estamos preparando - niñas, familias, y el colegio entero - con enorme ilusión.

El lunes 26 celebraremos la fiesta de San Josemaría, nuestro querido patrono. Gracias a su impulso, hace ya casi cincuenta años, un grupo de padres llenos de fe en Dios y de audacia, pusieron en marcha nuestro colegio. San Josemaría recibió de Dios la misión de anunciar la llamada universal a la santidad, en medio de la vida familiar, el trabajo y las ocupaciones diarias. Por eso, al acudir a Dios a través de su intercesión rezamos: Jesús, “que yo sepa convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez" a todos. Ese día, además de la Misa en el Colegio, el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi, celebrará a las 19 hs. en la Catedral de San Isidro, la Misa de San Josemaría, a la que estamos todos invitados.