Capellanía
Carta del Capellán
01 de agosto de 2017
 

Agosto en El Buen Ayre

 

Te invitamos a leer la carta del capellán de este mes, en la que se nos invita a vivir con intensidad y alegría esta segunda parte del año.

Por Pbro. Jorge Fraile
 

Recién llegados de las vacaciones, tenemos mucha ilusión en vivir con intensidad y alegría la segunda parte del año, cada vez más cerca del cincuenta aniversario del Colegio, que celebraremos en 2018. En el centro del mes, el día 15 de agosto, la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María nos invita a elevar con esperanza los ojos al Cielo, y a renovar el agradecimiento y la confianza en Dios, que es nuestro Padre. La vida de la Santísima Virgen, llena de fe, responde a la llamada que Dios le hace a través del arcángel Gabriel, a ser Madre de Jesucristo, nuestro Salvador. El ángel le dice, “alégrate…, no temas…, nada hay imposible para Dios”: ella responde “hágase en mi según tu palabra”, y, como dice San Juan: “el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.

La vida de la Virgen es un continuo sí a lo que Dios le pide. Transcurre en la normalidad de los treinta años de vida oculta en Nazareth, y en el acompañamiento discreto a su Hijo durante su vida pública hasta el pie de la Cruz y la Resurrección. Después de la Ascensión recibe al Espíritu Santo en Pentecostés, y en torno a ella se reúne y crece la Iglesia. Llega el momento, cumplido el tiempo de su vida en la tierra, de reunirse con Dios en el Cielo, y es Asunta en cuerpo y alma al Paraíso, desde donde intercede por nosotros. Dios glorifica a su Madre, Inmaculada y llena de gracia, por su amor y fidelidad en todo momento, y así María ve cumplidas las palabras del Magnificat que cantó junto a su prima Santa Isabel: “porque vio la humildad de su esclava me llamarán bienaventurada todas las generaciones … ha hecho grandes cosas en mi el Todopoderoso”. Nos llenamos de alegría en esta fiesta, que es día de precepto y celebraremos en familia, compartiendo la Eucaristía.

Luego, del 18 al 21, aprovecharemos el fin de semana largo para disfrutar en Tanti “Tiempo de Encuentro”, unos hermosos días pensados para vivir matrimonialmente un espacio de descanso y formación, que este año tendrá como tema “La alegría del amor”. Esperamos que muchos puedan aprovecharlo.

Agenda de eventos