Vida en el colegio|Biblioteca
Centenario Roald Dahl 2016

Conociendo al autor y la influencia de su obra

Para muchos niños Roald Dahl es sinónimo de lectura. Sus historias hacen estremecer de risa o de miedo a sus lectores. Sus obras son siempre un éxito garantizado y su lectura genera adicción. Libros cargados de humor, ironía, aventuras, fantasía, magia, llegando a la fibra sensible de los pequeños lectores. Todos estos y muchos más, son motivos para leer los libros de este gran escritor y además para interesarse por su vida y su obra.    
 
Teatro en la Feria

Érase un vez Don Quijote

Este año la Feria del Libro, se propuso homenajear a grandes escritores de la literatura. Uno de ellos fue Miguel de Cervantes Saavedra, creador de una de las obras más importantes de la literatura universal, un clásico que nunca pasará de moda : "Don Quijote de la Mancha"
 
Feria del LIBRO / Book Fair

Lindos momentos en nuestra feria

 
Noviembre, mes de grandes lecturas

Homenaje a Roald Dahl

Comenzamos el mes de noviembre y la Biblioteca, dentro de todas las actividades que realiza durante el año para que cada día haya más lectoras, se ha sumado al homenaje al escritor Roald Dahl, por el aniversario de su nacimiento. Homenaje que no sólo se debe a que ha escrito historias maravillosas, sino porque supo expresar en sus obras el amor hacia la lectura, los libros, las bibliotecas.   Nuestras alumnas de 3º año primaria, en las  horas de cuento han tenido la oportunidad de leer unos de los libros del escritor: “Los Mimpis” Esta novela tiene como protagonista a un niño llamado Billy, un niño tan curioso como nuestras queridas niñas de 3º, tan curioso que un buen día y ante las advertencias de su mamá, decide internarse en el bosque, que suele ver desde su ventana. Allí descubrirá un mundo maravilloso, el de los Mimpis, con los que entablará una linda amistad.   Se han conocido muchas frases de Roald Dahl, una de las más bonitas y que tiene mucho que ver con las producciones de las alumnas de 3º año, es la siguiente:   “El que no cree en la magia, nunca la encontrará” Cuando lean estos hermosos cuentos notarán que sus hijas creen en la magia y hasta les diría que se animan a volar.
 
Los clásicos no pasan de moda

Ecos de Shakespeare en la actualidad: el cine, la música y la pintura"

En el marco de la Feria del Libro, las alumnas de 3º y 4º año de secundaria, participaron de un interesante taller sobre la vida y obra de William Shakespeare, uno de los clásicos más importantes, quien supo comprender maravillosamente a la humanidad.
 
Literatura y arte en la Feria del Libro

Cuéntame un cuadro. Quentin Blake

Una genial propuesta como todo lo que viene firmado por Quentin Blake, aprender a mirar un cuadro de una manera personal. Quentin Blake, una de las figuras claves de la literatura infantil y juvenil: ilustrador, escritor, profesor, dibujante, ha trabajado en más de 250 libros de 80 escritores diferentes, entre ellos Roald Dahl. Quentin Blake tenía la convicción que debía encontrar la manera de demostrar que mirar ilustraciones de calidad podía ser el inicio de un viaje que condujera a los niños a la fascinación por la pintura.
 
La lectura nos abre las puertas del mundo

Feria del libro / Book Fair

La Feria del Libro ya abrió sus puertas para que toda la comunidad educativa disfrute de una gran variedad de libros en castellano e inglés. Los primeros cursos fueron dándose cita para disfrutar del placer de la lectura, conocer las novedades y disfrutar de aquellos clásicos que no pasarán nunda de moda. Todo esto de la mano de profesionales, especialistas en la animación de la lectura. Una feria bilingue , una muestra de gran calidad.
 
Grandes Lectores

Historias en la Biblioteca

La biblioteca, es aquel lugar en el que las alumnas pueden acercarse a grandes libros y en muchos casos identificarse con algunos de sus personajes. Personajes a los que les gusta la aventura, otros que viven historias románticas, los que disfrutan del suspenso y aquellos que sienten que la lectura es su mejor companía, los grandes lectores. Podemos citar por ejemplo, a Guillermo, a quien su tía le regala un libro: "Travesuras de Guillermo", y a partir de allí se desarrolla la historia de un chico que se engancha con la lectura. Guillermo, un niño de 11 años, que busca un tesoro y el mapa que lo guía son los libros que lee. "El libro de Guillermo", autor: Carlo Frabetti   De la mano de Roald Dahl, el personaje de Matilda, una chica sensible y brillante, a la que sus padres no prestan atención. Se convierte en una gran lectora, desde muy pequeña. Cada vez que iba a la biblioteca, le comentaba a la bibliotecaria que los libros la transportaban a nuevos mundos y le mostraban personajes extraordinarios. Matilda reconoce que de la biblioteca uno de los libros que más le había gustado, era "El jardín secreto" y agrega:   "Es un libro lleno de misterio. El misterio de la habitación tras la puerta cerrada y el misterio del jardín tras el alto muro"
 
 

Agenda de eventos