Vida en el colegio|Biblioteca
Un niño que lee será un adulto que piensa
05 de junio de 2017

Leer y compartir libros

"Leer es comunicarse con otro (el autor) y soñar, imaginar, entretener, aprender, conocer...La sola capacitación para leer, (habilidad para decodificar), no crea lectores y como no nacemos lectores, es necesario conocer estrategias para acercar el libro". (Ester Jacob)

Formar lectores es muy distinto de enseñar a leer. Para ayudar a nuestras alumnas a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible, que padres y maestros estén estimulados. No puede transmitirse algo que no se siente.

Nuestra biblioteca posibilita que  las alumnas, padres y docentes tengan la oportunidad de encontrar una gran variedad de libros de literatura, llevarlos a sus casas y experimentar ese encuentro único con el libro, sentir por un momento que son  parte de esa historia que los cautiva y que los estimula a seguir leyendo.

Uno de nuestros objetivos es aumentar el número de lectoras, por eso inauguramos esta sección de libros recomendados por las alumnas, para que sean ellas quienes los contagien a entrar en este mundo maravilloso de los libros.

"Heredé un fantasma"  autora: Laura Escudero.

Lectores a partir de 9 años

Eran las primeras horas de la mañana y Ana recibe una carta. Era de su tía Dorotea. (Ella había muerto hace 10 años) Extrañada, va a la casa y descubre que dentro del reloj hay un fantasma que no es el de la tía Dorotea, sino el de un antepasado muy lejano: Georg Christobal Tolber.

Georg Christobal Tolber tenía una misión para Ana: ella debía cambiar el final de su historia, que había terminado en un triste romance, para que él pudiera descansar en paz. Ana acepta. ¿Podrá escribir un final que devuelva los sentimientos y la paz al pobre fantasma? ¿Podrá escribirlo aunque no sea una auténtica escritora?

Para saber más de la novela, puedes ir a la biblioteca y buscarlo.

Mi opinión

"Me parece que es un libro que vale la pena leer. Te atrapa y después querés seguir leyéndolo porque tiene mucho misterio y suspenso".

Pilar Ortiz Samueski 5º año B

(10 años)

Alumnas de 4º año A y B

Libro elegido: "Tres amigos" autor: Patxi Zubizarreta

Tristeza, alegría, asombro, sorpresa, compañerismo , solidaridad.

La historia de tres amigos, (cormorán, el salmón, y el viento), que por un momento se separan y luego vuelven a encontrarse.

Una historia de amistad incondicional, una historia de mucha aventura, pero sobre todo una mezcla de muchos sentimientos, lo que la hace muy atractiva desde su comienzo hasta el final.

A partir de 8 años.

¡Imperdible!

Durante esta primer parte del año los libros más leídos:

La saga completa de Harry Potter

Los de Percy Jacson.

Princesas del Reino de la Fantasía de Tea Stilton

Diario de Pilar en Grecia, en el Amazonas y en Egipto autora Lins E. Silva, Flavia.

Para las más pequeñas : "Puki, un perro desobediente" y "Puki, un perro insoportable" de Margarita Mainé

"El gigante bonachón" de Roald Dahl, y todos sus libros.

Otro de los autores elegidos Pablo de Santis Con las saga completa de "El inventor de Juegos"

Felicitaciones a nuestras alumnass de secundaria: Angeles Altieri

Pilar Valdés

Victoria, Write

Sigamos estimulando a nuestras alumnas, porque juntos formamos grandes lectoras.

Esperen nuestra próxima entrega y no dejen de acercarse a la Biblioteca.