Vida en el colegio|Biblioteca
Encuentro con escritores
15 de junio de 2017

¡Bienvenida Josefina Caprile de García Llorente!

La comunicación entre los lectores y el autor de una obra resulta muy satisfactoria para ambas partes. Los lectores pueden conocer los porqués, entender más y mejor, reparar en aspectos que les habían pasado desapercibidos.

El autor aprende más de su oficio con los nuevos dueños de su obra, los lectores. Puede saber si ha logrado los efectos que quería, si ha desatado la emoción con una frase, o la ansiedad por llegar al desenlace de la historia.

Es fascinante cómo la opinión de los que leen un libro, puede incluso cambiar la visión del autor.

Las alumnas de 4º año, y las de 6º año de primaria, han leído los libros "Detrás de las pistas" y "Claroscuro" respectivamente.

Después de disfrutar de los mismos, han querido tener un encuentro con la escritora para hacerles varias preguntas y así poder conocer más de la misma, escuchar y aprender a través de sus experiencias, de sus comienzos en la profesión y sobre todo tener en cuenta sus consejos para convertirse quizás en futuras escritoras.

Por eso sepan lectoras que su opinión es importante. El autor lo agradece, el libro lo necesita.

Desde la biblioteca, los invitamos a compartir no sólo el lindo momento que pasamos, también presentarles un listado de las preguntas formuladas, unas maquetas realizadas por las alumnas de 4º año inspiradas en la historia, y sobre todo imágenes que muestran el entusiasmo que despierta el contacto con los libros.

¡Gracias Josefina por crear este clima, y por ayudarnos a contar con más lectores!

Algunas de las preguntas:

¿Cuántos libros escribiste?

De los libros que has escrito, cuál fue el que más te gustó?

¿En qué sueles inspirarte a la hora de escribir un libro?

¿Te gusta escribir libros que tengan mucha aventura?

¿Cómo surgen los personajes de las historias que escribís?

¿Tenés algún personaje preferido?

¿Existe de verdad la Marukena?

¿En tus libros destacás siempre los valores, le dás mucha importancia a los mismos?

¿Ya tenés idea de cómo va a hacer tu próximo libro?

¿Estás pensando en la continuación de Claroscuro?

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere ser escritora?

¿Cuánto tiempo te lleva escribir cada libro?

¿Por qué quisiste que las lectoras de tu libro "Detrás de las pistas", encuentren los espacios blancos y peguen las fotocopias?

¿Por qué decidiste ser escritora?. ¿Escribías mucho de chica?

Y como parece que se viene la segunda parte del libro "Claroscuro", Josefina Caprile, les ha pedido a las alumnas de 6º año, ideas para la continuación de la historia, y un listado de títulos posibles.

Estén atentos, porque muy pronto les presentaremos lo que han pensado nuestras creativas alumnas de 6º año A y B.