Vida en el colegio|Biblioteca
Encuentro con escritores

¡Bienvenida Josefina Caprile de García Llorente!

La comunicación entre los lectores y el autor de una obra resulta muy satisfactoria para ambas partes. Los lectores pueden conocer los porqués, entender más y mejor, reparar en aspectos que les habían pasado desapercibidos. El autor aprende más de su oficio con los nuevos dueños de su obra, los lectores. Puede saber si ha logrado los efectos que quería, si ha desatado la emoción con una frase, o la ansiedad por llegar al desenlace de la historia. Es fascinante cómo la opinión de los que leen un libro, puede incluso cambiar la visión del autor.

En tiempos de la colonia

Pequeñas historias de la aldea

Nuestras alumnas de 2º año B, nos cuentan de una forma sencilla historias del Buenos Aires colonial. Con gran encanto presentan a muchos de sus personajes, y nos acercan parte de la historia del Virreinato del Río de la Plata. Con gran creatividad e imaginación hacen posible un interesante viaje a nuestro pasado, un pasado que no sólo acercan a través del lenguaje escrito, sino también por medio de simpáticos dibujos, escenas del Buenos Aires colonia.

Un 2017 que promete

Bienvenidos a nuestra biblioteca

La Biblioteca escolar debe ser algo más que un espacio donde se reúnen libros y otros soportes destinados al uso escolar. Es también el ámbito ideal para poner en práctica procesos que permitan a las alumnas, un acercamiento a los distintos textos narrativos, poéticos y dramáticos para la adquisición de una cultura literaria.

Centenario Roald Dahl 2016

Conociendo al autor y la influencia de su obra

Para muchos niños Roald Dahl es sinónimo de lectura. Sus historias hacen estremecer de risa o de miedo a sus lectores. Sus obras son siempre un éxito garantizado y su lectura genera adicción. Libros cargados de humor, ironía, aventuras, fantasía, magia, llegando a la fibra sensible de los pequeños lectores. Todos estos y muchos más, son motivos para leer los libros de este gran escritor y además para interesarse por su vida y su obra.

Allá lejos y hace tiempo

"En los tiempos de Mariquita"

Las alumnas de 1º año A y B, junto con sus maestras, han disfrutado de una hermoso espectáculo con narración, cuadros y música que las ha acercado a conocer la vida cotidiana del Buenos Aires Colonial. Un encuentro entre una niña de la época, Lucía, y su criada.

Un niño que lee será un adulto que piensa

Leer y compartir libros

"Leer es comunicarse con otro (el autor) y soñar, imaginar, entretener, aprender, conocer...La sola capacitación para leer, (habilidad para decodificar), no crea lectores y como no nacemos lectores, es necesario conocer estrategias para acercar el libro". (Ester Jacob) Formar lectores es muy distinto de enseñar a leer. Para ayudar a nuestras alumnas a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible, que padres y maestros estén estimulados. No puede transmitirse algo que no se siente.

Mes Literario

Continuamos celebrando el Centenario de Roald Dahl

Roald Dahl no necesita mucha presentación, está considerado como uno de los mejores escritores del pasado siglo. Casi la totalidad de sus obras, la mayoría dedicadas al público infantil, han sido llevadas a la gran pantalla, obteniendo una enorme aceptación entre el público más exigente. El fantástico señor zorro, es una de sus obras, ideal para que los niños se vayan abriendo a este mundo fascinante llamado Literatura.

Los clásicos no pasan de moda

Ecos de Shakespeare en la actualidad: el cine, la música y la pintura"

En el marco de la Feria del Libro, las alumnas de 3º y 4º año de secundaria, participaron de un interesante taller sobre la vida y obra de William Shakespeare, uno de los clásicos más importantes, quien supo comprender maravillosamente a la humanidad.