AEBA
TESTIMONIOS
31 de agosto de 2016
 

"Tu Historia personal" Cami Delía

 

Cami es Egresada del 2010. A fines del 2014 comenzó con la idea de cambio, de traspasar los límites y decir que si a lo que se nos propone. Así fue como,  con paciencia y entrega escribió "Tu historia personal", un libro que ella considera un paso a decir que si y a construir un mundo mejor.

Acá les dejamos unas palabras de la escritora de cómo nació este proyecto:

Por monito
 
 

Mi nombre es Camila Delía, tengo 23 años y estoy terminando mis estudios para recibirme de médica.  Siempre quise ser distinta y hacer algo distinto, marcar una diferencia en el mundo que vivimos hoy.

Siempre me gustó escribir pero nunca lo hice en serio. La verdad no sé qué será de esto pero fue lo que sentí que tenía que hacer, más allá de que mis amigos se rían o no entiendan para qué. Siempre pesa el famoso qué dirán, más cuando uno es joven y cuando no te creen capaz de algo, o de algo distinto. Esta vez, sin embargo, logré hacer lo que Dios me pedía. Mi convicción para hacerlo fue que si era lo que Dios quería de mí en ese momento, Él mismo se encargaría de los resultados, y me daría la fuerza y la gracia necesarias.

Hace un tiempo que venía sobreviviendo. Estuve varios meses tratando de crecer más, empezar nuevas cosas, progresar con el estudio y trabajar, hacer algo solidario, hacer más deporte, fortalecer amistades. La verdad que todo esto lo hice, pero todavía no estaba satisfecha. Me faltaba algo más, seguía en búsqueda de algo y no sabía qué. Lo descubrí las últimas semanas de diciembre DE 2014. Lo que buscaba y no encontraba, era decir sí. Un sí a Dios y a mí misma. Fue el paso que me faltaba para despegar y empezar a volar. Durante dos semanas estuve haciendo un cambio profundo y fui escribiendo todo lo que pensaba. Fue como si de repente mi vida fuese diferente; miraba todo con otros ojos, todo tenía un sentido, cada momento tenía un por qué, de cada detalle surgía algo profundo. Viví las últimas semanas con una alegría inexplicable, una paz que sabía que venía de Dios. Iba con birome y un cuaderno a todas partes. He llegado a tener que parar de correr para escribir y después seguir corriendo, por si se me iba la idea. Tuve dudas sobre lo que estaba haciendo, si realmente valía la pena que me ponga a escribir, si a alguien le importaría, si realmente haría un libro. Lo único que sé, es que Dios me pidió que lo haga, por ende acá estoy y que sea lo que Dios quiera.

Por medio de Tu historia personal busco generar un cambio en cada persona que lo lea. Un cambio que nos lleve a ser mejores personas, a animarnos a identificar nuestro fin en el mundo y encontrar el camino para llegar a él.

Este libro impulsa a frenar, a detenernos a pensar y reflexionar sobre nosotros mismos, sobre el otro, sobre el mundo, y sobre Dios. Creo que podría resumirse en el proceso de cambio de una persona, proceso cuyo propósito es vivir la vida con plenitud y paz. Con una alegría que viene del saber quiénes somos, qué buscamos y a dónde vamos; pero con la certeza de que podemos llegar a ese fin último de nuestras vidas, porque, como está desarrollado a lo largo del libro, si vivimos nuestra historia personal hablamos el lenguaje el universal, que fue hecho y creado por Dios. Y si estamos con Dios ¡¿qué será imposible?!

Y es justamente esta paz y esta alegría la que busco que cada uno transmita a todo quien se cruce. Es un animarnos a decir sí, un animarnos a volar, con confianza en ese Dios que creó todo y que todo lo puede. El vivir con esto en mente, y digo vivir y no sobrevivir, se traduce en una energía y optimismo impresionantes, en una esperanza que busca hacer y hacer bien.

Así que Tu historia personal es mi granito de arena para cambiar el mundo. Sólo hay que decir: ¡SÍ! y animarse a volar. Si todos trabajásemos juntos con esta convicción de que se puede, podríamos cambiar el mundo; paso a paso, día a día. Construir un mundo mejor está en nosotros, en cada uno. Se puede.

Contacto: cami_delia@hotmail.com

Agenda de eventos